Deportes

Según Mosley, la Fórmula 1 "resulta ridícula" con su nivel de gastos

El jefe de la FIA volvió a criticar con aspereza las finanzas de la Fórmula 1 y a pronunciarse por drásticas medidas de ahorro. "Los costos deberían contenerse drásticamente", dijo.

El jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, reavivó las especulaciones sobre un posible límite presupuestario. "Los costos deberían contenerse drásticamente mediante la correspondiente limitación de las posibilidades técnicas", dijo Mosley en declaraciones que reproduce el semanario "Der Spiegel" en su edición del lunes.

"O tal vez deberíamos invertir el principio: permitir las libertades técnicas pero limitar los presupuestos", agregó.

Desde que los grandes consorcios se sumaron a la "primera clase" del automovilismo, "predomina una cultura del derroche", opinó Mosley. "La lucha por el éxito fue más fuerte que cualquier disciplina financiera, y ahora la Fórmula 1 resulta ridícula".

Cuando faltan pocos días para la conferencia de prensa del próximo miércoles en Ginebra, en la que también la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), encabezada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, presentará planes de reducción de costos, Mosley admitió que las dificultades aumentarán si, tras Honda, también un segundo fabricante se baja de la Fórmula 1.

Según información que difundió la prensa, el equipo con sede en Brackley, de todos modos, será rescatado, y en la temporada que se inicia en cuatro semanas estará en la línea de largada. Mosley aclaró que en caso de que se produzcan nuevas deserciones habrá que buscar sustitutos.

"Las acciones de Daimler están por el suelo, las de Renault apenas por encima de los 10 euros (12,6 dólares), cosa que se hace cuando se está por despedir gente. ¿Puede justificarse que pongan tanto dinero en la Fórmula 1?", preguntó Mosley.

"¿Quién puede asegurar que una mañana no habrá un fax en el escritorio de una escudería que diga 'lo siento, fue lindo mientras duró'?", agregó.

La FIA quiere presentar sus planes de modelos de ahorro el 17 de marzo ante el llamado Consejo Mundial. La temporada empieza el 29 de marzo en Melbourne.

En vistas de la crisis económica mundial, la Fórmula 1 ya redujo un tercio los costos mediante un primer paquete de ahorro. De todos modos, sigue calculándose que se gastarán 2.000 millones de dólares (1.577 millones de euros).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016