Deportes

Se retiró hace 31 años, pero Pelé recién se jubiló el año pasado

El ex futbolista brasileño reveló que desde 2008 está jubilado y cobra una pensión del Gobierno y aseguró que irá a tomar un café con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado como el mejor futbolista de la historia de Brasil, desveló que desde octubre de 2008 se jubiló oficialmente, 31 años después de colgar las botas, y que ha comenzado a recibir una pensión de 3.000 reales (unos 1.265 dólares al cambio actual).

"Ya pago media entrada en el cine y puedo tomar el autobús gratis", bromeó en la entrevista que concedió al semanario brasileño, que comenzó a circular hoy.

Reconoció que, a pesar de recibir la pensión, continúa dando conferencias y ofreciendo su imagen para campañas publicitarias.

Entre otras muchas, Pelé es la imagen del banco Santander en la Copa Libertadores, y también la del comité de organización del Mundial de Brasil de 2014, campeonato que supondrá su "jubilación de hecho".

Entonces, espera que "si saben administrar" el patrimonio que ha acumulado, sus nietos "no necesiten trabajar" en sus vidas.

Pelé, que cerró su carrera en el Cosmos de Nueva York en 1977, recordó que todavía es muy querido en Estados Unidos y contó que la Embajada de ese país en Brasilia le invitó a la ceremonia de investidura de Barack Obama, aunque él no pudo asistir por un compromiso profesional.

"Le mandé un mensaje de felicitación (a Obama) y él me mandó un correo electrónico diciendo que necesita mucho de Brasil y que desea mucho trabajar con nosotros. Cuando Obama esté más tranquilo, sin esa presión, me paso por allá para tomar un café, como hice con Kennedy, con Nixon y con Clinton", relató.

El ganador de tres mundiales (1958, 1962 y 1970) comentó que hay encuestas que indican que el dirigente de Estados Unidos le ha superado en popularidad y, en tono de broma, dijo que esto ocurre "de momento", puesto que él continuará siendo "el rey".

A sus 68 años, el ídolo eterno del Santos, aseguró que "Pelé es inmortal" y él, como persona, no tiene miedo ni de envejecer ni de morir.

"Ahora me preocupo con mi salud. Hago ejercicios y cierro la boca para mantener el peso, 78 kilos, lo mismo que tenía cuando paré de jugar. Está bien para mi altura, 1,72 metros. Con el tupé gano un centímetro más. Tengo pocas canas, no me tiño y sólo uso un champú que equilibra el color. Mi vanidad es andar bien vestido", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016