Deportes

Contreras: "Queremos quedarnos en Primera, no me interesa otra cosa"

El máximo dirigente del club mendocino conversó con MDZ al término del partido en el Amalfitani. "Perder con Vélez de visitante. ¿Cuál es el problema?", tiró el pope.

El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, tan pasional como siempre dialogó con MDZ al término del juego en Buenos Aires contra Vélez. El dirigente tiene bien claro cuál es el objetivo del Expreso y no mezcla las aguas.

Un Contreras genuino, mano a mano con MDZ.

-  ¿La gente se ilusionó demasiado con estos resultados?

- La gente y ustedes tienen todo el derecho de ilusionarse, de llorar, de gritar, de festejar y me parece bien. Nosotros tenemos que empujar un barco que sabemos a dónde lo queremos llevar, que es quedarnos en Primera. De allí en más no me interesa otra cosa.

- ¿Demasiada abultada fue la diferencia ante Vélez?

- La diferencia puede ser abultada, puede ser mezquina con San Lorenzo, pero son cosas del fútbol. Cuál es la diferencia, son 3 puntos muchachos. Perder uno a cero o cuatro, son tres puntos. Nosotros veníamos a buscar un triunfo, no lo llevamos, bueno, listo, mala suerte. Hay que sumar el otro partido.

- Se viene un partido clave con San Martín de Tucumán

- Todos los partidos son importantes. Yo no estoy de acuerdo que este es más importante que otro. Son todos importantes.

- ¿Las lesiones?

- Me preocupan mucho, porque nosotros no tenemos un plantel de 40 jugadores disponibles, con lo cual si nos preocupan. Para colmo son lesiones largas, que no son de rápida resolución.

- Ahora, hay que echar mano a los refuerzos...

- Por supuesto, para eso los trajimos y esperamos que se cumpla todo a la perfección.

- ¿Puede ser esta goleada un cachetazo a tiempo?

- Esto no nos cambia la vida, ni nos cambió la semana pasada más allá que se evaluaban situaciones posibles a largo plazo cuando se jugaban 3 fechas ni ahora me va a mortificar la derrota. Perder con Vélez de visitante. ¿Cuál es el problema?.

- ¿Duele más que la derrota sea por una goleada?

- Cuando se pierde siempre duele. Perdimos tres puntos y cuando ganamos son tres puntos, no hay más que eso cuando se pierde se pierde y quedas triste lo mismo.

- ¿Se infló demasiado desde la prensa, diciendo que este equipo estaba para pelear el campeonato y las Copas?

- ¿Quien lo infló? Ustedes, nadie de la dirigencia salió a hablar de clasificar a la Copa. Fue la prensa.

- ¿Está molesto con esa falsa expectativa que se generó?

- No, pero ahora que se hagan cargó los que lo tiraron. Nosotros jugamos el campeonato de los 50 puntos. No jugamos ni otro campeonato ni Copas, nada. En la Argentina se sabe que hay 6 o 7 equipos que juegan por el Campeonato, otros por la Copa y los demás jugamos por no descender. Esto es así muchachos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|14:58
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido
    Mas alla de algunos irracionales, creo que no hay que dramatizar. Se perdio un partido perdible, si fuera grave perder un partido, River, Independiente y Racing hace rato que se deberian haber suicidado. Lo que dice Contreras no es apto para mendocinos amargos a los que les encanta criticar con el diario del lunes.
    3
  2. Tiene razón Contreras, pero desde mi punto de vista habría que pensar y actuar con otra mentalidad. Está visto que en el fútbol hay por lo menos dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: 1) De local hay que salir a ganar siempre. Es inadmisible perder puntos de local. 2) De visitante también hay que salir a ganar siempre. Puede ocurrir que salga un empate y te traigas 1(un) punto y esto es aceptable. También se pueden perder los 3(tres) puntos, cosa posible y aceptable cuando se ha dejado el alma en la cancha. Lo dicho por Contreras guarda cierta relación con lo expuesto, pero difiere sustancialmente. Para Contreras pareciera ser que el jugar nada más que para mantener la categoría equivale a salir a jugar para conseguir un empate. En definitiva Contreras se conforma con 1(un) punto. Lo que Contreras no alcanza a percibir y mucho menos a capitalizar experiencias del fútbol es que la especulación con el empate puede significar el gol del otro equipo cuando menos lo esperás y por ende la derrota. La especulación en el fútbol en algunos casos puede traducirse en algo poitivo, pero NO SIEMPRE. Está visto que las más de las veces puede traducirse en castigo. Veo casi todos los partidos de uno de los últimos equipos del torneo a punto de descender (Gimnasia de Jujuy) y me encanta ver la entrega total del plantel para salir de esa posición. Esa actitud aguerrida los 90 minutos del partido es casi una constante en todos los equipos de Buenos Aires (tanto de Primera, como del ascenso). Otro ejemplo lo tenemos en San Martín de Tucumán que viene de empatar varios partidos en tiempo adicional como producto de su inclaudicable lucha en todos los partidos. Por eso, creo que Contreras tiene razón pero no comparto totalmente su opinión. Hay que conformar un equipo que salga a la cancha a ganar partidos (local y visitante). Salir a la cancha para ganar primero copas que le permitan competir con otros sudamericanos. Si no se dá por lo menos intentar ganar campeonatos y por último si no se dá, tratar de ganar para no descender. Contreras empieza por la última posibilidad y se está arriesgando a que le hagan un gol en el último minuto y se arriesgue a descender. Contreras se olvida que tampoco se puede confiar en los arbitrajes, los cuales dejan mucho que desear.
    2
  3. Me gustó la claridad y la sencilléz de las respuestas. Ojalá todos empujemos ese barco y lleguemos a buen puerto. Migoz.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016