Deportes

Almagro venció a Monfils y es bicampeón en Acapulco

El tenista español, cuarto favorito, derrotó por un doble 6-4 al francés tras una hora y 16 minutos de juego, y retuvo su título en el Abierto Mexicano de tenis.

Con su triunfo, Almagro, número 21 del ranking mundial de la ATP, obtuvo el bicampeonato.

"Fue un partido impecable por mi parte, salí a jugar en todo el momento el partido, ya que era una final durísima frente a un grandísimo jugador", dijo el español, después de arrollar al segundo preclasificado y décimo en la clasificación mundial.

Monfils llegó a la final con Almagro con una ventaja de dos victorias a una, aunque el único partido que jugaron el arcilla lo ganó el español en Barcelona 2006.

El francés de 22 años se impuso en los Juegos Olímpicos de Pekín y en la segunda ronda del Abierto de Australia, ambos en canchas duras.

Monfils, quien asombró en las rondas anteriores, tuvo problemas para colocar su primer servicio, además de fallar los puntos importantes ante el español, que hizo derroche de sus golpes de derecha cruzados, precisión y golpes pegados a la red.

"Es una excelente triunfo para mí", agregó Almagro antes de recibir el trofeo de campeón, un guaje o bule de plata y un cheque por 300.000 dólares.

"Fue muy larga la espera (para disputar la final), hoy todo el día pensando en el partido de hoy, pero a la vez no quería pensar demasiado porque no me quería presionar", expresó el español.

Añadió que esta era una oportunidad "única de poder conseguir mi segundo título en Acapulco y no la quería desperdiciar".

Tras la entrega de premios los fuegos artificiales decoraron con estrafalarios colores el cielo de Acapulco.

"Eres un jugar increíble, te felicito", declaró Monfils luego de recibir el trofeo de subcampeón y un cheque por 120.000 dólares.

El francés, que se convirtió en el jugador sensación en su presentación en tierras del Pacífico mexicano, dijo que regresará el año próximo.
En Imágenes