Deportes

San Lorenzo humilló a River en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Miguel Angel Russo hizo gala de su efectividad y vapuleó al de Gorosito con un contundente 5 a 1. Santana, González, Bottinelli, Bergessio y Silvera anotaron para el Cuervo.

San Lorenzo sorprendió desde el inicio, con un desborde profundo de Gonzalo Bergessio por la izquierda que derivó en Santana, quien convirtió con un disparo desde dentro del área.

El ‘Ciclón’ salió con todo y pasó por encima a un rival que no hizo pie en el medio.

En un tiro libre frontal al arco, levemente sobre la izquierda, Adrián González hizo gala de su formidable pegada e incrustó la pelota junto al palo derecho de Juan Marcelo Ojeda.

San Lorenzo presentó el 4-4-2 habitual, con Santana de volante derecho, mientras que River dispuso el habitual 4-3-1-2, con Mauro Rosales y Radamel Falcao García.

Santiago Solari, el mediocampista más creativo de los cuatro que presentó Miguel Russo, se fue lesionado a los 13 minutos y debió ser sustituido por Alejandro Gómez.

Luego de haberse retrasado en el campo y de poner así en peligro la diferencia de dos goles, Bottinelli marcó el tercer gol en una segunda jugada de un nuevo tiro libre.

En el primer ataque a fondo del ‘millonario’, Diego Buonanotte, con la inestimable complicidad de Agustín Orión, descontó con un zurdazo desde afuera del área.

Cuatro minutos después, Matías Abelairas casi superó desde media distancia a Orión, quien no pudo retener la pelota, que terminó en la parte superior del arco ante la angustia del pueblo ‘azulgrana’.

Cuando River parecía estar más cerca de achicar la ventaja, Bergessio culminó exitosamente un contraataque y convirtió el cuarto gol.

En el segundo tiempo, River se adelantó en busca de descontar la diferencia pero careció de precisión en tres cuartos de cancha.

San Lorenzo se retrasó peligrosamente en el terreno, con la intención de salir de contraataque.

No obstante, Cristian Ledesma participó más del circuito ofensivo del local e intentó tener la pelota, con relativo éxito.

Néstor Gorosito incluyó desde los 10 minutos a Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo como sendos manotazos de ahogado pero quedó claro que el déficit en el juego de River fue colectivo.

Pero cada centro sobre el área ‘millonaria’ fue un verdadero martirio para el visitante, a tal punto que Andrés Silvera anotó el quinto tanto ‘azulgrana’, ayudado por los sucesivos errores defensivos al intentar despejar y la inseguridad que transmitió Juan Marcelo Ojeda.

Ni la expulsión de Alejandro Gómez a los 35 minutos del segundo tiempo permitió ver una reacción de River, que reflejó impotencia en cada intento ofensivo.

San Lorenzo conquistó una goleada impensada sobre un adversario que le fue hostil históricamente y reeditó un 5-1 ante River luego de 52 años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016