Complicado panorama para el inicio de clases en varias provincias del país

Además de Capital Federal y Buenos Aires, hay varias provincias que se sumaron a la convocatoria de evitar el inicio del cliclo lectivo 2009, previsto para el próximo lunes, por distintos reclamos salariales de los docentes.
Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, Córdoba, Neuquén, Corrientes, Salta, San Luis y La Rioja son algunos de los distritos con inconvenientes.

Santiago del Estero, Chubut, Córdoba, Neuquén, Corrientes, Salta, San Luis, La Rioja -un pequeño sector- y Entre Ríos se plegaron al paro, mientras que en Río Negro se cumplió el quinto día de huelga docente. En Mendoza y en Chaco deberían levantar la medida porque el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria.

Por su parte, en Catamarca los gremios de los maestros realizarán una medida de fuerza e lunes 9 de marzo, en tanto, en Jujuy y Santa Cruz los sindicatos analizarán en las próximas horas
las posibles propuestas que acerquen los respectivos gobiernos provinciales.

En Río Negro el panorama es muy complicado, ya que las clases deberían haber arrancado el lunes pasado, pero la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) dispuso una medida de fuerza por tiempo indeterminado con corte de rutas y de puentes.

En Corrientes, el paro se prolongará lunes y martes, luego de fracasar la última reunión por las paritarias, mientras que en Neuquén la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN)
realizará un medida similar hasta el miércoles próximo inclusive.

Misma decisión se adoptó en Entre Ríos, donde sesionó el gremio mayoritario de los docentes, la Asociación Gremial del Magisterio de esa provincia (AGMER), y estableció marchar dentro de 72 horas frente a la Casa Gris, sede del gobierno por "la falta de recomposición alarial".

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) parará el lunes en el nivel inicial y primario, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades, en una decisión similar a la que tomaron en Chaco, aunque en este caso deberían levantar la medida debido a que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria.

En Santiago del Estero, el Círculo de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CISADEMS) se sumará a la medida de fuerza por 24 horas el lunes que viene, en tanto, en Salta, los cinco sindicatos votaron una medida similar para el lunes, aunque en las próximas horas se esperaba una reunión para ver si había un acuerdo y cambiaban su postura.

En San Luis, tres de los cuatro gremios aseguraron que tampoco iniciarán el ciclo lectivo; En Córdoba se tomará una decisión similar, ya que los maestros rechazaron una propuesta de mejora salarial efectuada a última hora por el gobierno de Juan Schiaretti; Y en La Rioja un pequeño grupo se plegará al paro.
Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 07:51
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que los mendocinos tengan que luchar para cobrar un salario digno, mejor dicho que los argentinos tengan que hacerlos, un país tan rico con tantas personas empobrecidas, mientras nuestros gobernantes se dan el lujo de gastar lo en un día lo que muchos gasta en un mes. salarios dignos para todos, los maestros son sólo un pieza del gran rompecabeza de esta sociedad miserable que tenemos, los que con sus sueldos no alcanzan a llegar a fin de mes, pero sí tienen al día los impuestos
    3
  2. Apoyo el comentario de ciudadano ..... dignifiquen los sueldos de los maestros ... recuerden que son del sector de uds. .. o sea el sector pùblico ... o sea ... los que cobran antes que nadie ... los que si hacen paro no los hechan .... los que tienen 3 meses de vacaciones màs los dìas que hacen paros y sumando tambièn los dìas de jornadas ... los que, encima, se animan a criticar y desmitificar la educaciòn en la familia y se olvidan que ellos tambièn tienen familia y olvidan lo que dicen y hacen ... en fin ... no me hagan caso ... me tomè un vino y dije èsto .... este .... chau! Hagan paro asì disfruto màs de mis hijos en casa y no me bajoneo porque si les aumentan me da envidia.
    2
  3. son las que faltan para que el inicio de clases sea bueno, para que docentes, trabajen tranquilos sabiendo que su sueldo le alcanzará hasta fin de mes, ellos no tienen el unifotme gratis (como algunos sectores), ellos pagan sus boletos (algunos por estar uniformados no abonan pasajes) ellos se perfeccionan y esos gastos sale de sus bolsillos (otros no lo hacen, o recibentodo de arriba) dignigad para quienes tienen en sus manos a nuestros hijos, a los hijos del futuro, a quienes llevan el sagrado nombre de "maestros"porque hay que estar en el lugar de ellos para entenderlos. no roben más señores políticos y dignifiquen a la clase trabajadora, a todos, porque sus sueldos son una miseriapara afrontar los gastos que tiene una familia
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California