Deportes

Real Madrid venció a Espanyol y acortó distancia en la Liga 

El equipo madrilista se acercó este sábado un poco más al líder, tras ganar este sábado 2-0 al Espanyol en partido adelantado de la 25ª jornada de la Liga española de fútbol.

Los blancos se encontraron en el estadio de Montjuic con un Espanyol bien plantado en el terreno de juego que esperaba al Real Madrid en su campo, donde impedía a los merengues avanzar con el balón controlado creando sólo algunas jugadas de peligro por medio del holandés Arjen Robben.

Los locales, por su parte, recurrieron esencialmente a la presión y a la salida al contraataque aprovechando las buenas internadas de Iván de la Peña, que contó con algunas de las mejores ocasiones como un disparo en el minuto 56 desde fuera del área, que Iker Casillas despejó a córner.

Poco a poco, el Espanyol fue notando el esfuerzo físico realizado, dejando más espacios y control a un Real Madrid, que llegó cada vez más, especialmente tras la entrada de José María Gutiérrez "Guti" por el holandés Wesley Sneijder (63) para repartir mejor el juego.

El propio centrocampista fue el autor del primer tanto con un tiro de saque de falta desde la frontal del área, que se coló la escuadra derecha de la portería espanyolista después que el portero Kameni tocara el balón y este rebotara en el palo (67).

El gol desarboló a un Espanyol hasta entonces muy entero, que acabó de hundirse cuando cuatro minutos después Raúl soltó otro gran disparo desde la frontal que se coló raso pegado a la cepa del poste derecho de la portería de Kameni (72).

La victoria, la décima consecutiva de los blancos en Liga, permite al Real Madrid mantener su persecución al líder, el FC Barcelona, del que se queda a cuatro puntos provisionalmente, a la espera de lo que hagan los azulgranas el domingo frente al Atlético de Madrid, mientras el Espanyol sigue hundido en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

El Sevilla, tercero, se impuso con autoridad al Athletic de Bilbao que tenía muchos problemas para jugar el balón ante la presión asfixiante de los andaluces.

Estos llegaban bien gracias a la internadas de Diego Capel por la banda y los remates del maliense Kanouté, pero fue el Athletic el que abrió el marcador con un gol en una jugada a balón parado.

Tras un saque de esquina, la pelota quedó muerta dentro del área y ahí llegó Igor Gabilondo, para soltar un gran tiro que se ncoló en la portería de Andrés Palop (25), aunque unos minutos después llegaría el empate.

Kanouté remató cruzado al borde del área pequeña un buen pase en largo desde la derecha del colombiano Aquivaldo Mosquera (38).

El empate echó atrás al Athletic de Bilbao, que tras el descanso prácticamente estuvo encerrado en el área ante un Sevilla que seguía presionando hasta lograr su segundo tanto.

De nuevo Kanouté controló en la frontal del área, se fue de dos defensas y soltó un gran tiro cruzado, ante el que nada pudo hacer
Armando (58).

Pese a ir por delante en el marcador, el Sevilla siguió haciendo su partido frente a un Athletic que seguía sin encontrar su espacio en el campo y que nada pudo hacer para empatar el encuentro.

La victoria apuntala al Sevilla en la tercera posición de la tabla, mientras que el Athletic sigue noveno.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic