Detuvieron en Godoy Cruz a una mujer por enseñar a sus hijos menores a asaltar

La madre, junto con dos mayores, fue detenida en la plaza departamental cuando le enseñaba a sus hijos a robar. Un grupo de uniformados de la comisaría Séptima cruzó la calle para arrestarlos, pero la banda se resistió y se produjo un enfrentamiento, del cual tres policías fueron lesionados. Les secuestraron cinco armas blancas.

Tres policías sufrieron heridas de poca consideración cuando se enfrentaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en la Plaza Godoy Cruz. El choque con los uniformados se produjo porque estos individuos estaban por asaltar a los empleados públicos que estaban cobrando sus salarios en el Banco Nación, ubicado frente a la plaza.

Pero lo llamativo fue que la mujer arrestada era la madre de los jóvenes, uno de 17 y otro de 13 años, a quienes estaba entrenando en las lides de la delincuencia.

Tanto ella como sus hijos y los dos hombres mayores que los acompañaban, tenía armas blancas, las cuales fueron secuestradas.

Según fuentes policiales, alrededor de las 12.45 de este viernes, observaron que un grupo de personas estaba en actitud sospechosa observando la cola de agentes de la administración pública que cobraban sus salarios en el Banco Nación, ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Tomba.

La idea de estas personas, según el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 3, era abordar a los empleados públicos cuando dejaran el banco y en ese momento caerles encima y asaltarlos.

Sin embargo, algunos transeúntes se acercaron hasta la comisaría Séptima (en frente de donde estaba la banda) para comunicarle a los policías que había un grupo de sospechosos en la plaza.

Los efectivos salieron de la seccional a identificar a los señalados por los peatones. Cuando estuvieron frente a ellos, intentaron escapar y al ser interceptado por los uniformados se armó una batahola en la plaza.

Mientras los policías intentaban reducir a los hombres, a la mujer y a los dos menores, todos éstos se defendían a patadas, trompadas y también utilizaban sus cuchillos de cocina. Pero la gresca no duró demasiado tiempo y fueron aprehendidos.

Según indicaron desde la sede judicial, los mayores serán imputados por resistencia a la autoridad, en tanto los hermanos (hijos de la mujer) fueron enviados a la Comisaría del Menor para que el la Justicia de Menores resuelva su situación procesal.
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 12:39
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A lo mejor es mejor dejarlos que sigan afanado en torno a la citada plaza...
    3
  2. A los mayores..adentro..a los menores al COSE para que se escapen y practiquen los " CONOCIMIENTOS" adquiridos de su madre¡¡¡¡ En vez de mandarlos a estudiar..¡ Qué lacra..por favor¡¡ y después hablan de "exclusión social" ¡¡
    2
  3. Hey, la nota lleva 20 minutos publicada y aun no aparecen los comentarios pidiendo pena de muerte y culpando a los "derechos humanos" Gente, no se distraigan
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia