Deportes

Sevilla derrotó al Athletic en un "ensayo" de la Copa del Rey

El conjunto andaluz se impuso por 2 a 1 al de Bilbao, en el mismo estadio donde se nfrentarán el próximo miércoles para definir uno de los finalistas de la tradicional competición copera.

El Sevilla derrotó hoy al Athletic de Bilbao por 2-1, en un duelo correspondiente a la Liga española de fútbol, y sentó un precedente para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que enfrentará a ambos equipos el próximo miércoles.

El equipo andaluz se impuso en el mismo estadio de San Mamés, donde volverá a verse las caras contra el Athletic, para definir a uno de los finalistas de la Copa del Rey. Cabe recordar que en el duelo de ida, los dirigidos por Manolo Jiménez triunfaron por el mismo resultado.

La proximidad del choque de Copa provocó demasiados resguardos por parte de los dos equipos para afrontar el duelo de la liga. Tanto Jiménez como Joaquín Caparrós marginaron a sus máximas figuras de las formaciones iniciales, mientras que durante los 90 minutos se pudo percibir un excesivo cuidado del físico.

Aún así, la visita pudo llevarse los tres puntos gracias a un doblete convertido por Frederick Kanouté (38' y 57'). Antes, Igor Gabilondo había conseguido la ventaja provisoria para los dueños de casa (25').

El mayor objetivo para ambas partes fue analizar el juego del rival y se evitó arriesgar el físico de piezas claves, como Fernando Llorente y Jesús Navas. Aún así, con una parsimonia inusual para un partido de Liga, el Sevilla supo aprovechar las escasas situaciones de peligro que generó y así consolidó su tercer lugar en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el equipo vasco fue el encargado de romper el cero del marcador. Tras una jugada repleta de rebotes, apareció Gabilondo para ejecutar un fuerte disparo de zurda y dejar estéril cualquier esfuerzo del portero Andrés Palop.

Pocos minutos más tarde, el malí Kanoute igualaba el encuentro mediante un gran gesto técnico para dominar la pelota y un preciso disparo ante la salida de Armando. Ya en el complemento, el delantero africano completaría la remontada tras recibir un pase de Koffi Romaric y disparar un tiro cruzado, desde afuera del área.

De este modo, el Sevilla alcanzó su tercer triunfo al hilo en la Liga, mientras que el Athletic sumó su cuarto encuentro consecutivo sin ganar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016