Buscarán reducir el impuesto a la riqueza

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que el Ejecutivo enviará la semana próxima al Congreso un proyecto que prevé una triplicación del patrimonio libre de esa obligación, que ahora será de 300 mil dólares. La iniciativa tiene como objetivo poner “un criterio de justicia y equilibrio en la presión tributaria”.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció este sábado que "la semana próxima" el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley que rebaja el impuesto a los bienes personales debido a que "afecta a muchos sectores" del país.

"Estamos ordenando eso para que nadie que tenga bienes por menos de 300 mil pesos tenga que pagar", explicó el jefe de ministros en declaraciones a radio Diez.

El funcionario explicó que la medida es importante porque "afecta a mucha gente y pone un criterio de justicia y equilibrio en la presión tributaria".

"Es una decisión que mucho tiene que ver con los sectores medios, muchos sectores estaban pagando un impuesto a la riqueza que por tener un departamento que costara más de 102 mil pesos y la verdad que hoy en día esos valores que en su momento estaban dolarizados y se entendían, hoy han quedado muy desactualizados", dijo Fernández.

El jefe de Gabinete se mostró esperanzado en que "se trate en el transcurso de este año " y aclaró que "no tiene nada que ver con la elección" presidencial que se realizará el próximo 28 de octubre.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:17
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial