Apareció muerto un anciano en el lago del Parque

Esta tarde, quienes caminaban o corrían alrededor del espejo de agua, o los que estaban en el club Regatas, se conmocionaron al observar un cuerpo que flotaba en el lago. Personal de bomberos lo sacó y luego se comprobó que, por razones que se desconocen, el anciano habría tomado la determinación de ponerle fin a su vida.

La tranquila y soleada tarde que fueron a disfrutar muchos mendocinos, y algunos turistas, al lago del Parque General San Martín se vio convulsionada cuando comenzaron a llegar policías y también algunos bomberos de la división buzos. Cuando estos efectivos se introdujeron en el agua advirtieron lo que sucedía: había un cuerpo  flotando.

El avistamiento fue realizado por el personal de Guardaparques alrededor de las 15.15 quienes se comunicaron de inmediato con la Oficina Fiscal Nº 2. El personal judicial de esa dependencia se presentó en el lugar: el cadáver había sido sacado del agua y depositando frente al Regatas.

Algunos socios del club se asomaban desde la confitería y otros desde el resto de las instalaciones para observar el trabajo de los peritos de Científica. Quienes paseaban o estaban tomando gaseosas y mates a la orilla del espejo de agua comentaban entre ellos lo que estaban viendo y otros se tapaban los ojos o se daban vuelta, para no mirar cómo los peritos trabajaban sobre el cadáver.

Para ese momento, aún nadie sabía qué había sucedido con el hombre. Primero se descartó que se tratara de uno de los dos ancianos que han desaparecido del Hogar Santa Marta. Luego, revisaron las prendas del anciano y encontraron su documentación.

La ayudante de fiscal Macarena Anile manifestó que la víctima fue identificada como Juan Carlos Boro (79). Luego agregó que el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que se iba descartando la hipótesis de una muerte violenta.

Los peritos hallaron entre las prendas de Boro un número de celular; era el de su hijo. Lo llamaron y éste, telefónicamente, les respondió que su padre había estado en su domicilio hasta las 14 y que allí habría tenido una discusión familiar.

Los motivos de esos entredichos no fueron informados y tampoco son sustanciales. Pero esa habría sido la causa por la cual el anciano decidió quitarse la vida, eligiendo un lugar público como el lago del Parque, un día que es visitado por miles de personas.
Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 11:35
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chavo .... me parece que el pelotud... sos vos ... ja! .. hasta tu nombre lo dice .... que increìble verte enroscado en el tema ..... si el jarilla quiere opinar dejàlo que opine como quiera y le de la gana .. se nota que sos milico .... la censura ya fue chavo .... y cada uno dice lo quiere y si no te lo bancas .... bancàtelo igual ... ah! y metete en el barril.
    5
  2. SOY LA NIETA DE LA PERSONA QUE FALLECIDO, POR FAVOR LES PIDO QUE MODIFIQUEN EL APELLIDO YA QUE ES BONO NO BORO COMO SE INFORMA. GRACIAS.
    4
  3. A ESTE SEÑOR QUE TIENE COMO SEUDONIMO JARILLA, ME GUSTARIA VERTE EN LA MISMA SITUACIÓN DE LOS RESCATISTA YO TENGO MUCHOS AÑOS COMO PARA HACERLO PERO VOS CON LA LENGUA DE SERPIENTE HUECO DE CEREBRO NO PODES OPINAR SINO CONOCES EL TEMA, Y SI TENES HUEV.... TE INVITO A QUE TRATES DE LLEVAR UN CUERPO CASI MUERTO DESDE LA MITAD DEL CERRO LA BODEGUITA HASTA SU CUMBRE Y DESPUES OPINAS. PAJARO CARPINTERO SOS SABES PORQUE?? PORQUE LO ARREGLAS TODO CON EL PICO. LLAMATE AL SILENCIO !!!
    3
  4. Desgraciadamente, pude presenciar desde el club Mendoza de Regatas, la labor de los rescatistas del Sr. Boro. Su desempeñó fue impecable, ya que una vez avistado el cuerpo, fue acercado a la orilla del lago y no fue sacado del mismo hasta que no llegó la ayudante de la fiscal, y se procedió a constatar de que no tuviera heridas, o traumatismos . Lo único que me llamo la atención es que todo lo que se hizo con el cuerpo ,no se haya tapado con un "biombo ",para evitar que toda la gente estuviera viendo , ya que el anciano fue desvestido ( no se le saco su ropa interior )
    2
  5. POR FAVOR EN CASO DE CRISIS NO ENVIAR A LOS RESCATISTAS DEL ACONCAGUA PORQUE INSULTAN Y MALTRATAN A QUIÉN REQUIERE AYUDA, CALOR Y HUMANIDAD.
    1
En Imágenes