Deportes

Djokovic ganó su primer título del año en Dubai

El serbio, cabeza de serie número uno, derrotó al español Ferrer en una hora y 37 minutos por 7-5 y 6-3. En una semana, ambos tenistas se volverán a ver las caras, pero por la Copa Davis.

El serbio Novak Djokovic logró hoy su primer título del año al derrotar en la final del torneo de tenis de Dubai al español David Ferrer.

Djokovic, cabeza de serie número uno, se impuso en una hora y 37 minutos por 7-5 y 6-3.

El número tres del mundo se mostró superior en los momentos decisivos del partido y cerró el duelo con un ace que subió al marcador gracias al ojo de halcón.

El serbio, que suma ya 12 títulos en su carrera, derrotó al español justo la semana previa a que ambos se enfrenten en la serie de primera ronda de la Copa Davis.

En cualquier caso, las circunstancias que les esperan a ambos en Benidorm, al este de España, serán muy diferentes a las que tuvieron en Dubai, pues la eliminatoria se jugará sobre arcilla, superficie en la que Ferrer ganó dos veces al serbio.

Hoy la cancha tuvo que barrerse antes del comienzo del partido para limpiarla de la arena que depositó una pequeña tormenta de viento que se levantó durante el día en el desierto árabe.

"Es una victoria muy especial para mí", dijo Djokovic, que lleva 14 partidos ganados de 18 disputados esta temporada. "Esto me dará un montón de confianza para 2009. Estoy muy contento".

Pese a que parece haber recuperado la velocidad de sus piernas, Ferrer no pudo imponer su juego ante el número tres mundial, que jugó su primera final en Dubai en sus tres apariciones en el torneo.

"David es uno de los trabajadores más duros del circuito", advirtió Djokovic. "Te hace trabajar por cada juego, por cada winner. Y esta noche lo hizo de nuevo".

El primer set, en el que hubo cuatro breaks consecutivos, requirió de 51 minutos de juego. El serbio perdió la oportunidad de cerrarlo con su servicio cuando mandaba 5-3, y tuvo que esperar cuatro juegos más para adelantarse.

En la segunda manga todo fue más fluido para el ganador, que pronto abrió un hueco de 4-1. Sin embargo, Djokovic dejó al español recuperarse hasta el 4-3 antes de lograr el break decisivo en el siguiente juego.

La tecnología del ojo de halcón se encargó poco después de sellar la cuarta victoria de Djokovic sobre Ferrer en sus siete enfrentamientos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016