Novedosa iniciativa de la Capital para concientizar en tránsito

La primera de las actividades comenzó hoy en la Peatonal donde dos muñecos de gran tamaño cruzaban la calle con el semáforo en rojo y eran "retados" por un policía de tránsito con megáfono. Buscan llamar la atención de conductores y peatones.

La Muncipalidad de la Capital, enmarcada en el programa Municipios Saludables que surgió de la Nación, arrancó hoy con una iniciativa orginial que busca captar la atención de peatones y  conductores para que respeten las normas de tránsito.

"Manejar mal es un problema cutural" afirmó Carlos Ituarte el director de Tránsito de la comuna. Precisamente por eso es que han decidio mezclarse entre la gente y así realizar teatralizaciones junto al "retador de la Capital", ese policía de tránsito que con un megafono en la mano anda retando a quienes, por ejemplo, no usan el cinturón de seguridad.

"La idea es que los muñecos teatralicen una situación, por eso ellos van a cruzar cuando no deben y es el policía el que les va a indicar que lo están haciendo en un momento en el que el semáforo está en rojo", explicó la secretaria de Gobierno de la Capital, Sandra Gómez.

Este proyecto se extenderá durante todo el año y así como hoy estuvo en plena peatonal un sábado por la mañana, la próxima vez estará en la calle Arístides por la noche.

"La idea es llamar la atención de la gente con carteles, también hemos repartido almanaques con leyendas y recomendaciones, que es algo que la gente no va a tirar porque le puede servir", concluyó la funcionaria.

Imágenes de la iniciativa.

Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 11:57
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HASTA CUANDO SR. INTENDENTE. HAGASE ASESORAR POR ALGUIENQUE SEPA Y TENGA CRITERIO. NO SE QUEMO YA CON LO DE CALLE MORON. PORQUE NO SE FIJA EL DAÑO QUE LE HA CAUSADO A LA GENTE DEL DISTRITO DE DORREGO-GUAYMALLEN. DOS DEDOS DE FRENTE SEÑOR INTENDENTE DE CAPITAL, NADA MAS QUE ESO, TAN DEFICIL ES.-
    8
  2. Otra payasada mas del viti, no se acuerdan de las dos secretarias que cobraban el sueldo en la muni y trabajaban en su estudio o la otra que tiene un sueldo en la nacion y un contrato de locacion en la capital DEJA DE ROBAR Y DE MENTIRLE A LA GENTE VITI ANDATE
    7
  3. Me encanta despertarme un sábado en la mañana con el hdp del megáfono este, no quiero olvidarme tampoco de los que transitan con el patrullero y le gritan a los que se estacionan mal. Todo un logro para la erradicación de ruidos molestos en la ciudad. No sigo por que no me van a poner el mensaje, debido a las barbaridades que les diría.
    6
  4. Viti, "pan y circo", no ? Mucha joda pero de limpiar las calles y las acequias, nada.
    5
  5. Es muy importante tener iniciativas permanentes para mejorar el transito, la del megafono, muy buena. Seria conveniente que la Provincia trabaje rapidamente para otorgar los carnet con puntos.
    4
  6. como toda la gestión. triste y desacertada.
    3
  7. Policias Frustrados
    Porque no se dejan de joder con el megafono, y hacen lo que hace la Policia hacer multas al que comente una infrancción y listo. Esos de fosforecente que estan diciendo por ejemplo señor del fiat verde pongase el cinturo de seguridad, en verdad sirve para algo, el conductor toma consiencia gracias a se aviso??? Dejate de joder....
    2
  8. y van a llamar tanto la atención que los conductores dejarán de concentrarse en manejar como deben. O terminan aprendiendo o atropellando a un muñeco.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes