Dirigentes políticos salieron al cruce del dramático pedido de Susana Giménez

"Cuando uno está en caliente puede decir cualquier cosa", aseguró el ministro Aníbal Fernández. Ayer la diva aseguró, luego de que asesinaran a su florista, que quien "mata debe morir". Carrió dijo que tampoco está de acuerdo con la pena de muerte.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salieron hoy al cruce del pedido de la diva televisiva Susana Giménez, quien había solicitado dramáticamente la "pena de muerte" para los responsables del crimen de su florista.

"Cuando uno está en caliente puede decir realmente cualquier cosa y yo no sé si realmente esa es su manera de pensar. Yo no soy partidario de la pena de muerte, sí soy partidario de la lucha contra la inseguridad", aseguró Fernández en declaraciones a distintos medios.

Por su parte, "Lilita" Carrió se pronunció en la misma línea y aclaró que "si así fuera la única diputada que vote en contra de la pena de muerte así lo haría".  Ayer, tras conocer la noticia del brutal asesinato de su florista y amigo Gustavo Lanzavecchia, la diva de la televisión había solicitado la pena de muerte para los delincuentes responsables al remarcar que "hay que terminarla con los derechos humanos, el que mata tiene que morir".

Esta mañana, las repercusiones no tardaron en llegar y el ministro Fernández optó por pedir que se investigue el caso y se encuentre al o los culpables "porque tiene que haber elementos que así lo demuestren".

"Hay casos demostrados que nunca va a morigerar el delito la instalación de la pena de muerte, no creo que eso resuelva el problema. De hecho en Estados Unidos algunos estados están revisando este tema", explicó.
 
"Dicen que en Francia mientras gillotinaban a los carteristas había otros que robaban a los que estaban esperando la escena final de la muerte", graficó a modo de ejemplo y justificativo a su opinión.

Por su parte, Elisa Carrió aseguró que si ella estuviera en el Gobierno, además de no favorecer la pena de muerte, se haría "cargo de la seguridad de la Nación". "Eso no implica la pena de muerte, sino combatir las organizaciones delictivas, trabajar muy fuerte en políticas
sociales, combatir el narcotráfico y propiciar un estado decente, porque es imposible hacerlo en un gobierno corrupto", señaló en declaraciones radiales.

"Sólo una gran política de combate al delito puede empezar a bajar los niveles de inseguridad y también la responsabilidad penal adolescente. Esto no va a terminar hasta que el delito y la política dejen de mezclarse en niveles altos", agregó.

   "Se sigue produciendo la fábrica de delincuentes en el país, es lo mismo que poner a todos los menores de 12 años presos, porque los jefes de las organizaciones siguen viviendo en el conurbano y el delito continúa", indicó.
Opiniones (9)
18 de agosto de 2017 | 08:16
10
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado "mendocino" , ¿Sabés dónde está el problema? En que esos jueces garantistas a los cuales hacés referencia, son los mismos que tendrían que sentenciar. ¿Sabias que en la Argentina la pena por falso testimonio es excarcelable?. ¿Te imaginás a un pobre "perejil" implicado en un supuesto homicidio? Claro, ¿Quién no tiene el deseo casi instintivo de ver terminar sus días a esos criminales que sabemos a ciencia cierta son culpables de hechos horrendos? Ahora, por un caso como estos, condenado a la pena severísima, habrían muchos otros, muchísimos diría yo, donde la ineptitud o la corrupción de los "funcionarios" ejecutores del sistema, llevarían a la muerte a muchos inocentes. Y quizás, por otro lado, terribles asesinos, protegidos por el aparato infame de la corrupción, quedarian impunes igual o peor que ahora. No le demos una herramienta más a quienes muestran no tener respuestas a los problemas de inseguridad. No se trata de defender esos "derechos humanos" a los cuales hacés referencia ( que muchas veces responden más a la burocracia que a la vida humana) sino de una cuestión de sentido común, nada más. En un país donde no funcionan las cosas, donde pareciera que el código civil es para los ricos y el penal para los pobres, primero hay que pensar en evitarnos un daño y luego pensar en generar un beneficio. ¿Cuál es la solución, entonces? Yo no lo sé; pero no pasa, en nuestro país, por la pena de muerte. Un saludo
    9
  2. Si alguna vez, los argentinos, nos pusieramos de acuerdo y pensáramos en nosostros mismos como familia,y no individualmente, nos empezaríamos a defender y proteger como corresponde y nos dejaríamos de pedir y rogar a estos gobernantes que lo único que han logrado es autoacuartelarse defendiendo los "derechos Humanos" de los delincuentes que, lógicamente, "por unos mates", los votan !!!
    8
  3. Sí yo también estoy de acuerdo con Susana Gimenez, "al que mata pena de muerte", yo creo que el problema es que los delincuentes tienen tanta impunidad porque saben que nos le van a hacer nada, y no me vengan ahora con el versito de los derechos humanos, ¿de que derechos humanos? el de los delincuentes con políticos y jueces garantistas que los protegen o el del ciudadano común que sale todos los días a laburar y no sabe si vuelve a su casa; así estamos con dirigentes políticos, periodistas, etc. que se dicen "progres" y dejan a esta manga de delincuentes sueltos para que hagan y maten como quieran. Porque no hacen una encuesta en el diario a ver quien pide la pena de muerte para los asesinos, creo que se sorprenderían. "Al que mata, pena de muerte"
    7
  4. Que saben la Carrió y los demás delincuentes que no entienden que el sistema de seguridad no funciona, delincuentes que están de acuerdo con los que matan, por favor mejor no digan nada haber si todavía dan mejores ideas a los que roban y matan
    6
  5. la tiene tan clara porque no hacen algo? sera porque los intereses que se tocan son los suyos? Siguen demostrando porque estan tan lejos del pueblo. Mientras sigamos escuchando a un corrupto y a una fanàtica extremista religiosa estamos fritos.-
    5
  6. Yo sí estoy de acuerdo con Susana Gimenez, hay q poner fin a toda esta delincuencia protegida por las leyer de este corrupto país. Los ladrones, asesinos, violadores, narcotraficantes y todos los q destruyen vidas, ellos estan afuera, en las calles, en la puerta de tu casa, relogeando cdo salis, cdo entrás, cdo llevás a tus chicos al colegio. Ellos saben todo, lo que haces y lo q no haces y en la miníma oportunidad...sos una victima más. si, ellos están afuera y...¿nosotros? entre rejas, entre alarmas, con portones eléctricos, bajo llaves y pasadores...eso si, los de más bajos recursos solo nos queda rezarle al arcangel miguel...para qué? si ningún medio es impedimento para los ladrones. entonces, te roban, te golpean, te violan. Claro, si tenés la suerte de que no te maten...se escapan y vuelven a robar, golpear, matar...y asi una cadena imparable. total ellos saben que si entran salen, porque como las leyes están hecas por ladrones son para proteger ladrones. Matando a unos cuántos delincuestes esto se puede llegar a encaminar pero si no... rezá por tus hijos, porque el futuro q nos espera es bravo!!
    4
  7. Hace falta desgraciadament que pasen estas cosas a la gente que tiene todos los medios a su disposición. Nos están matando peor que en el 76. Si no tenías ideas políticas nadie te molestaba. Ahora no hay niños, jóvenes. adultos que se salven de este nuevo método de desaparición de personas. Creo que hay más desaparecidos ahora que durante la última dictadura... ¿Hasta cuando?.
    3
  8. PERO MUCHO PEOR LOS DIRIGENTES QUE NO ANTIENDEN LOS PROBLEMAS SOCIALES. ELLOS NO TIENEN LA MENOR IDEA DEL MODO EN QUE PUEDE COMBATIRSE AL DELITO EN ESTADO DE DERECHO, Y HACEN MIMÍCA -COMO EN ESTE CASO- DESVIANDO CADA DÍA DE FRACASO AL FRENTE DEL ESTADO.
    2
  9. Hay que dejar que sigan matando, violando y afannado. Nuestros dirigentes, les darán su merecido, con seguridad
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial