Gioja apuesta muy fuerte por la Fiesta Nacional del Sol

En la ceremonia de hoy Susana Giménez estará ubicada en el palco central. Allí los sanjuaninos elegirán a su Reina Nacional del Sol. Esta fiesta es cada vez más parecida a la Vendimia.

En San Juan hoy se vivirá la noche de cierre de su Fiesta del Sol y contará nada menos que con Susana Giménez. El objetivo del gobernador Luis Rioja es, de este modo, imponer a nivel nacional esta fiesta, tan cercana a la Vendimia.

Al final de la ceremonia se coronará la reina nacional del Sol y según indica el Diario de Cuyo las entradas para este evento ya se agotaron.  Todo contribuyó a que este año la expectativa de la gente en relación a la Fiesta Nacional del Sol sea tan grande que, por primera vez, se agotaron las entradas para ingresar al Autódromo El Zonda - Eduardo Copello, un día antes de la realización del evento.

Según confirmó ayer por la tarde el Secretario de Turismo Dante Elizondo, las 10.800 entradas disponibles para observar el espectáculo de la fiesta dentro del autódromo, se habían vendido en su totalidad. Las primeras en agotarse fueron las de $15, con sillas numeras, que se terminaron en diez días de venta. Le siguieron las de $40 para el palco, y de golpe se vendieron todas.

Durante los pasados días, los espectáculos artísticos estuvieron protagonizados por músicos locales y nacionales como León Gieco y los Decadentes.

El show es uno de características similares al de la Vendimia aunque más chico. Tendrá bailarines y puesta en escena, sumados a la coronación de una reina, que suelen llaman "La Reina del Zonda".
Opiniones (4)
16 de agosto de 2017 | 17:56
5
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INTELIGENCIA PREVIA, ESPIONAJE EN DISTINTAS VISITAS A LA PROVINCIA DE MENDOZA, PLAGIO, PERFECCIONAM IENTO PROPIO Y APROVECHAMIENDO PLENO DE INFLUENCIAS A NIVEL NACIONAL Y DE LA DEBILIDAD E INOPERANCIA MENDOCINA.
    4
  2. desde el año pasado qeu lo vengo diciendo... es un plagio....me da mucha bronca como mendocino.....
    3
  3. No es ninguna novedad. Tanto en este evento, que es una copia textual de la fiesta de la vendimia, como en otras cosas, de apoco San Juan está eclipasando a Mendoza. ¿Se acuerdan en notas anteriores cuando decía que Mendoza se está quedando en relación a nuestra vecina ? Todo comenzó con el gobierno de Menem cuando La Rioja en complicidad con San Juan y San Luis, le hicieron el CERCO A MENDOZA CON LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL. Durante el primer gobierno de Gioja se fueron acentuando los logros de aquella provincia en relación a Mendoza. Los escasos y nulos beneficios (en obras, inversiones, etc.) para ésta, contrastaban notoriamente con lo que se estaba haciendo y conseguía San Juan. Es loable y digno de felicitar lo que venía y sigue haciendo Gioja con nuestra vecina provincia. Aprovecha, de manera inteligente, TODAS LAS PÒSIBILIDADES Y TODOS LOS ATAJOS que le permitan posicionar a San Juan por encima de Mendoza. Debemos aceptar que lo está logrando. Lo lamentable de todo esto es que Mendoza se ha quedado y hay que decirlo una vez más POR LA MEDIOCRIDAD DIRIGENCIAL (gobernadores, legisladores, políticos en general) QUE HA TENIDO Y TIENE ESTA PROVINCIA. Por lo tanto, a la vez que la Fiesta del Sol se está tomando cada año con más seriedad y vá creciendo, en nuestra provincia la Fiesta de la Vendimia vá perdiendo atractivo y calidad. No se extrañen que dentro de muy poco, no solo sea superada totalmente por la Fiesta del Sol, sino que esto sea el principio del fín de nuestra fiesta máxima. La fiesta del Sol no solo es una reverenda copia de la fiesta vendimial, sino que la habilidad del giogismo que comenzó tomando como referencia a la nuestra, ha hecho que año a año aparezcan aditamentos que la hacen más original, amena y atrapadora de la masa turística. Gioja no solo apuesta muy fuerte por la Fiesta Nacional del Sol, sino que hace años y aprovechando la debilidad y falta de criterio de los gobernadores anteriores y actual, ESTÁ APOSTANDO FUERTE POR TODO. y nó se detendrá (mientras sea gobernador inclusive con aspiraciones presidenciales ) hasta ECLIPSAR TOTALMENTE A MENDOZA. Mientras tanto aquí, seguimos en la *nuove speranze* Una vez más y con vehemencia debemos afirmar: ¡POBRE MENDOZA ! ¡ QUÉ TRISTE FUTURO LE ESPERA EN SU DESARROLLO Y PROGRESO!
    2
  4. Y Gioja cada vez quiere desvirtuar mas a Mendoza , esa fiesta es un plagio y carece de originalidad SANJUANINOS es MENDOZA la del BUEN SOL Y EL BUEN VINO ...ustedes ...que seyo de la semita o del hablar llorando niñiiiiitossss
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial