Deportes

Venus Williams se prepara para conquistar título 41 en México

La estadounidense, nº5 del mundo, venció en semis a la checa Zahlavova por 6-0 y 6-3, y enfrentará en la final del ATP a la italiana Pennetta, que derrotó a la también checa Benesova.

La estadounidense Venus Williams, quinta del ranking mundial de la WTA, disputará la final del torneo de Acapulco frente a la italiana Flavia Pennetta, tras eliminar a la checa Barbora Zahlavova.

Williams, la máxima favorita del certamen se impuso con facilidad en una hora y 31 minutos a Zahlavova en dos sets corridos 6-0 y 6-3 en la cancha central del estadio Mex tenis del paradisíaco puerto.

En el que fue su mejor partido hasta ahora, la norteamericana ganó por primera en dos sets corridos, después de que los primeros tres juegos tuvo que hacerlo en tres parciales, tras perder en cada uno el segundo set.

La jugadora estadounidense llega a su primera final en su debut en Acapulco. Su rival en la final será la campeona defensora del título y segunda preclasificada, Pennetta.

El cotejo será de revancha ya que la italiana se impuso en los torneos de Roland Garros y de Moscú, mientras que Williams se impuso en el torneo de Zurich.

Pennetta, se clasificó a su sexta final consecutiva en Acapulco, tras derrotar a la cuarta sembrada y ex monarca de Acapulco en 2004, Iveta Benesova, en una hora y 14 minutos por doble 6-3.

"La verdad es que estoy muy contenta con el partido. Hemos jugado un buen duelo y yo traté de comandar todos los puntos porque ella tiene un juego de locos y en cualquier momento pude hacer un partidazo", declaró Pennetta.

Con su sexta final consecutiva y dos títulos obtenidos en 2008 y 2005, la italiana agregó que llegó al court central "muy concentrada y pensando mucho en lo que tenía que hacer y estoy feliz de cómo me ha ido".

El torneo de Acapulco se realiza en canchas de arcilla y reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación de la WTA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016