Deportes

Monfils eliminó a Acasuso en las semis de Acapulco

El francés se quedó con el duelo por 6-3 y 6-4, y en la final del torneo mexicano enfrentará al español Almagro, que en venció a otro argentino, Vasallo Arguello, por un doble 6-4.

El "mosquetero" francés de 22 años Gael Monfils, número 10 del mundo, disputará mañana sábado frente al español Nicolás Almagro la final del torneo de Acapulco tras eliminar al argentino José Acasuso en dos sets.

Monfils, una de las nuevas figuras del tenis francés y segundo preclasificado, derrotó en una hora y 24 minutos al quinto sembrado con parciales de 6-3 y 6-4

Con su victoria, Monfils llega a su primera final en el paradisíaco puerto de Acapulco y lo hará ante el campeón defensor y cuarto preclasificado Almagro.

"Cada vez voy mejorando y estoy cada vez más cerca de la pelota y por eso puedo pegarle con mayor peso a la bola", dijo Monfils.

Al hacer referencia si este es el mejor juego de tenis, el francés expresó que lo mejor de él está por venir.

"No, no creo que este sea mi mejor tenis. Hoy hice un buen partido, pero todavía hay que esperar porque me falta mucho más", concluyó el rival de Almagro.

Almagro, número 21 del ranking de la ATP, se clasificó a la final con su victoria sobre el argentino Martín Vassallo Argüello, por doble 6-4.

"Tenía mucha rabia contenida", dijo Almagro al ganar el último punto al argentino con un gran grito de alegría en el centro de la cancha de polvo de ladrillo del Court central.

"Después de la gira tan irregular que había realizado y de arrastrar problemas desde Brasil, esta es la semana que mejor me he encontrado", agrego Almagro.

En el mejor partido que ha realizado de los tres disputados en el puerto de Acapulco, el representante de la "armada" dijo que la clave del juego fue "jugar agresivo" y "bien conectado" desde el inicio.

Mejor escenario para Almagro fue imposible y queda a la espera de sumar su segundo título consecutivo en Acapulco después de vencer en la final del torneo anterior al argentino David Nalbandián.

El torneo de Acapulco, que se juega por primera vez con la categoría "Open 500" y se disputa en cancha de polvo de ladrillo, reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016