Deportes

Mendoza tendrá un nuevo autódromo en Luján de Cuyo

Las autoridades del Automovil Club Mendoza dieron a conocer detalles del proyecto del nuevo autódromo para la ciudad capital de Mendoza.La contrucción del trazado comenzará en dos años y estará ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

El sueño se va transformando en realidad. La posibilidad que la ciudad capital de Mendoza vuelva a contar con un autódromo se aproxima. El anhelo de la dirigencia local por plasmar en terreno lo diagramado en papeles está más cerca que nunca.
En conferencia de prensa, José Antonio Scordo Lara, presidente del ACM (Automóvil Club Mendoza) ofreció detalles de lo que será el nuevo trazado que se construirá en el departamento de Luján de Cuyo.
El  autódromo provincial  estará emplazado sobre la Ruta Nacional 7 (corredor bioceánico) distante hacia el oeste desde el Acceso Sur aproximadamente 6 kilómetros, y  tendrá como superficie unas 300 hectáreas. Esto fue presentado ante el Gobierno provincial la semana pasada y ahora se debe esperar la respuesta afirmativa para encarar la obra.
El máximo responsable del ACM explicó que; “Esto nace hace tres años aproximadamente. Nos juntamos con la dirigencia del Automóvil Club y dijimos “tenemos 300 hectáreas para hacer lo que queramos’ y sabiendo la importancia que tiene para la provincia que se construya un autódromo, iniciamos el proyecto”.
Luego comentó que envió el anteproyecto a la Gobernación, especialmente dirigido a Julio Cobos, el cual dice en su primer párrafo: “Sometemos a su consideración un tema que a nuestro entender se ha convertido en una materia pendiente que tenemos los mendocinos: la necesidad de contar con un autódromo a nivel nacional”. Éste fue recibido por el gobernador y según Scordo también se habló con varios ministros, quienes le brindaron su apoyo y consideración.
“Hemos hablado con algunos ministros y ellos nos apoyan en esto. Nosotros vamos a hacer el autódromo pero sabiendo que lo importante es mantenerlo. Entonces buscamos la forma de que se autosustente, con una escuela de conductores profesionales por ejemplo, y hasta los exámenes para obtener la licencia de conducir también se realizarían en el trazado, ya que como el ACM es una entidad sin fines de lucro la rentabilidad de todo eso queda en manos del Estado provincial”, especificó el mandatario. Para finalizar y en cuanto a los plazos para la aprobación y posterior construcción, José señaló: “Esto lo hemos presentado hace una semana y tiene que pasar por las diferentes áreas para luego ser aprobado. Pero una vez que esto pase, en menos de dos años, lo hacemos”.

                                               

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016