Deportes

Ciclismo: portugués suspendido por doping

Dos años de suspensión deberá purgar Joao Cabreira tras confirmarse el positivo en una muestra tomada en mayo de 2008. "No hice nada ilegal", declaró el pedalista.

El doping sacude una vez más al ciclismo profesional: el actual campeón portugués de carretera, Joao Cabreira, fue suspendido hoy por dos años debido a un test positivo.

Según informó hoy en Lisboa la federación nacional de ciclismo de Portugal (FPC), Cabreira dio positivo de uso de la substancia protease, utilizada para encubrir el doping con EPO.

Cabreira aseguró entretanto que es inocente. "No cometí ninguna acción ilegal", declaró, agregando que ni siquiera conocía la substancia protease.

El ciclista de 26 años acusó a "ciertas personas" de querer perjudicarlo y anunció que hará todo lo posible por mantener limpio su nombre. "Haré responsable a estas personas", dijo.

Sin embargo, Luis Horta, director del laboratorio antidoping de Portugal, el LAD, rechazó las declaraciones del ciclista y aseguró que Cabreira actuó "maliciosamente".

El doping de Cabreira, añadió Horta, pudo ser descubierto gracias a la "estrecha cooperación del LAD con los laboratorios de Madrid y Colonia.

"Quiero subrayar el empeño con el que la federación nacional de ciclismo de Portugal está combatiendo el doping", afirmó Horta.

La prueba de Cabreira había sido recogida en mayo de 2008, durante un entrenamiento del equipo portugués LA-MMS, al cual el campeón portugués todavía pertenece.

Cabreira es uno de los mejores ciclistas de su país. En 2006 ganó la tradicional Vuelta a Algarve, y el año pasado salió campeón de la prueba nacional de carretera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016