Deportes

Honda podría participar en Fórmula 1 aunque no haya comprador

El constructor de automóviles japonés no ha encontrado comprador para su escudería de Fórmula 1, pero habría aceptado una solución interna para que sus coches puedan tomar la salida a finales de marzo en el Mundial, publicó el viernes la prensa británica.

Según el Daily Telegraph, el director ejecutivo de la escudería Honda, Nick Fry, y otros responsables del equipo convencieron al Consejo de Administración del grupo para facilitar una suma de más de 100 millones de dólares (79 millones de euros) con la que mantener al equipo por lo menos en la temporada de 2009.

Como contrapartida, la escudería acepta suprimir unos 300 empleos de su sede de Brackley, en el centro de Inglaterra, y su piloto número 1, el británico Jenson Button, verá rebajado su salario.

Desde otros medios se apunta a la posibilidad de que Honda se entrene con un nuevo monoplaza en Silvestone, la próxima semana, antes de participar en la última sesión de ensayos de pretemporada, en Montmeló (cerca de Barcelona) del 9 al 12 de marzo.

Honda había anunciado a principios de diciembre que dejaba la Fórmula 1 por sus dificultades ligadas a la crisis económica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic