Deportes

Independiente cayó ante Newell's, pero sigue como único puntero

El Rojo perdió 2 a 1 y no pudo aprovechar la derrota de Boca en el Superclásico. Hace una semana, el equipo de Caruso Lombardi había dado el batacazo al superar a Boca. El árbitro fue Rafael Furchi.

Independiente volvió a mostrar demasiadas dudas y cayó 2 a 1 ante Newell's en Rosario.

Independiente salió al campo de juego del Parque de la Independencia con la gran noticia de la caída de Boca Juniors, su inmediato perseguidor, en el superclásico. La oportunidad de ampliar su ventaja en la pelea por el campeonato era inmejorable…

Sin embargo, Newell’s –el mismo que bajó a los ‘xeneizes’ el domingo pasado, en este mismo escenario- sorprendió en el arranquen del primer tiempo: a los 9 minutos, Ansaldi asistió con un gran pase hacia atrás a Steinert, quien dentro el área chica empujó la pelota al gol y puso así el 1-0.

Rápidamente, el ‘Rojo’ alcanzó el empate y pudo tranquilizarse: a los 13 minutos, el ‘Rolfi’ Montenegro sacó a relucir su gran pegada y con un derechazo desde afuera del área igualó el marcador. Todo estaba como al inicio; Independiente volvía a soñar con acercarse cada vez más al título.

Pero sobre el final, el ánimo del conjunto de Avellaneda sufrió un nuevo golpe. A los 40 minutos, un error defensivo de los visitantes –que incluyó una pésima salida del arquero Assman, quien quedó a medio camino- le posibilitó a Newell’s convertir el 2-1, con un tanto del paraguayo Salcedo.

En el arranque del complemento, fue expulsado Ansaldi –quien había sido una de las figuras de su equipo, hasta ese momento- a los 4 minutos, por lo que los locales debieron afrontar todo el segundo tiempo con un jugador menos. Independiente, con esta nueva ventaja, se fue con todo al ataque, dominó la pelota y el terreno, pero no generaba peligro y carecía de ideas.

Tanto fue así que la primera jugada de riesgo recién llegó a los 23 minutos, cuando Montenegro apareció por el sector izquierdo del área, anticipó a su marcador y remató al arco, pero el arquero Villar reaccionó de gran manera y detuvo la pelota –a contrapierna- con una sola mano.

Pese a sus ataques, la posibilidad de ampliar el resultado estaba latente para los locales. Es que tanto atacaba el ‘Rojo’, que dejaba muchos espacios en el fondo para el contragolpe de los rosarinos. Así, el encuentro se convirtió en un gran espectáculo, con acciones de ida y vuelta, con un marcador incierto y un dramático final.

A los 34 minutos, Independiente tuvo una nueva oportunidad, después de una buena combinación colectiva encabezada por Montenegro, que el propio ‘Rolfi’ definió suave, al medio del arco, para que controlara nuevamente el seguro arquero Villar.

El equipo de Troglio dejó pasar otra excelente chance de afianzarse como líder y candidato al título. Pese a que todavía se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, su presente exhibe más dudas que certezas. Como hace una semana, volvió a perder (fue su cuarta derrota en el certamen) y ni siquiera supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más que su rival durante cuarenta minutos. Sólo le lleva dos puntos de ventaja al peligroso Boca y en la próxima fecha jugará ante el complicado San Lorenzo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic