Deportes

Independiente lo dio vuelta y venció con lo justo a All Boys

Con goles marcados por Tonelotto, De la Vega y Ortega en la segunda etapa, la Lepra venció al Albo por 3 a 2 y obtuvo su primer triunfo desde la reanudación de la B Nacional.

El triunfo de Independiente Rivadavia en casa ante All Boys estuvo repleto de matices. Alegría y tristeza en igual cantidades inundaron el teatro Azul, en lo que significó el primer festejo de la era Ribolzi.

Claro, Independiente no había ganado en lo que va del año, ni siquiera en sus partidos amistosos, y la bocanada de aire fresco que representa esta victoria acerca posibilidades de cambio por el Parque.

Sin embargo, ganar no fue fácil, mucho menos ante un rival que utilizó sus recursos a la perfección e incluso mantuvo en jaque durante gran parte del partido a una Lepra inexpresivo y tibio hasta el hartazgo.

Fueron 16 los minutos que corrían, cuando a pesar del deseo ferviente de los hinchas leprosos de ver ganar a su equipo, Javier Umbidez sorprendía de derecha para marcar el primero. 

No había echo mucho más el visitante, pero le alcanzaba para doblegar a un equipo que no encontraba seguridad en su línea media, lo que facilitaba los avances del Albo con sus rápidos delanteros.

Independiente se transformó en un manojo de limitaciones. Los laterales eran desbordados permanentemente, Ortega brillaba por su ausencia y Carignano se encargaba de ahuyentar cualquier sensación de gol.

Allí fue cuando los conducidos por José Romero mostraron su mejor fútbol y pudieron haber cerrado el partido con uno o dos goles más. Sin embargo no lo hicieron y por un hombre clave, la historia tendría un final inesperado.

Para la segunda parte Independiente pedía a gritos modificaciones y así las tuvo. De la Vega por Mantilla, Tonelotto por Carignano y la simpleza surtió efecto.

Gómez lanzó la pelota desde la derecha a los 8 minutos, una camiseta Azul la bajó al centro y en medio del alboroto apareció la pierna del goleador. Luis Tonelotto marcó el empate, y en 6 minutos ya había hecho mucho más que Carignano en dos partidos.

Allí aparecería lo mejor de Independiente. Fue un despertar para el equipo Azul, que en la siguiente jugada consiguió el segundo gracias a De la Vega y su fulgurante aparición en ofensiva, tras un centro de Ariel Ortega.

La Lepra lo daba vuelta en cuatro minutos y All Boys sintió el impacto. Mucho más cuando Tonelotto la peinó para Gómez y Vela le cometió penal. Luego Ortega decretaría el tercero para redondear 20 minutos perfectos de los de Ribolzi.

El descuento Albo fue producto del retraso obligado que evidenció Independiente luego de la ventaja, pero no le alcanzó para igualar a pesar de contar con chances en los pies de Gigliotti y Bartelt.

Pitana marcó el final y así materializó el primer triunfo Leproso de la temporada, ayudando a calmar las aguas y posibilitando una mirada optimista de cara al encuentro en Córdoba ante Belgrano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|01:21
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que la mano del tiro libre del primer gol la ocmbraron al reves, porque la bajo Toneloto, no el 6 de All Boys
    4
  2. muy lejos para ver lo apretado que fue, tan lejos como los microfonos, y las camaras como para denunciar semejante hecho, por mas hincha de la lepra que soy no justifico las apretadas de ninguna indole y en ningun espacio, si yo tebiese pruebas las denuncio donde corresponde y no en un medio de comunicasion, que es competencia de otro, porque me parese que esto no tiene nada que ver con el deporte. como decia el fundador del DIARIO CRITICA, " LO QUE NO SÉ, LO INVENTO " y esto no es justificar nada, como dije en oras notas no cuestiono, ni a jugadores, ni a DT, ni a dirigentes. porque todos ellos se pueden reemplazar, al club no. un abrazo gordo leandro
    3
  3. buen triunfo aunque con un resultado "apretado" en un partido "apretado".
    2
  4. arriba...la leeee....arriba la leeeeeee......! mañana.....vemos....padrinotombino, tombino en bs as, sr_tomba......se los repito, yo no opino de jugadores ni de tecnicos, ni de dirigentes, los hombres pasan...las instituciones quedan, asi es la lepra asi hace historia, para quedar siempre en la memoria, nunca moda, nunca estrella fugaz, despasito, suavemente, y se disfruta mas
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016