Detienen en Lavalle a doméstica que robó 50 mil pesos en La Rioja

Una mujer había sido acusada de sustraerle el dinero, alhajas y otros elementos a la familia para la que trabajaba en la capital provincial de La Rioja. Policías mendocinos arrestaron a la mujer en Lavalle.

Una mujer de 40 años fue detenida en la mañana de este viernes en Lavalle, acusada de haber robado $50.000, joyas de oro y algunos otros elementos a la familia para la que trabajaba como empleada doméstica en La Rioja.

El robo se produjo el 14 de enero pasado en una vivienda de la capital riojana, según informaron fuentes policiales. En esa casa Mabel Canciani realizaba el servicio doméstico, hasta que un día cuando llegaron sus dueños no la encontraron, al igual que a los $50.000 que tenían guardados, alhajas (cadenas, collares y anillos de oro y relojes Rolex), una Play Station y cámaras digitales.

Las víctimas realizaron la denuncia correspondiente y la Policía hizo allanamientos en donde vivía la mujer y también otros que frecuentaba. Pero no dio con ella y libraron una orden interprovincial de captura.

Por distintas averiguaciones que llevaron a cabo los pesquisas, tenían la pista de que la sospechosa se encontraba Lavalle.

El error
Pero la empleada doméstica cometió una desafortunada venta. Vendió la Play Station que les había sustraído a sus anteriores patrones y los efectivos de la Unidad Investigativa de ese departamento advirtió esa transacción.

Descubrieron que la vendedora era aquella que buscaban en La Rioja por robo. Comenzaron las investigaciones y descubrieron que se alojaba en la casa de un familiar suyo.

Los pesquisas instalaron una guardia frente a esa propiedad donde supuestamente se escondía la mujer. Finalmente, en la mañana de este viernes, la sospechosa salió para hacer unas compras y los sabuesos les cayeron encima.

Hasta el momento, el botín no fue recuperado pero la ex empleada doméstica será extraditada a La Rioja donde le iniciarán un proceso judicial, acusada de robo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'