El tránsito de camiones será restringido durante el fin de semana en las principales rutas

La medida fue tomada con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular en el recambio turístico de febrero a marzo en los principales caminos nacionales y accesos a Capital Federal.

El tránsito de camiones será restringido durante el fin de semana en las principales rutas nacionales y accesos a Capital Federal con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular en el recambio turístico de febrero a marzo.

La medida, dispuesta por el Ministerio del Interior a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, abarca camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3.500 kilos y regirá desde las 20 de hoy hasta las 5 del 28; desde las 20 de ese día hasta las 5 del 1 de marzo y desde ese día hasta las 5 del 2.

El operativo cuenta con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La cartera del Interior recordó en un comunicado que además continúan los controles de alcoholemia en el marco de la campaña "Si se puede evitar no es un accidente" y recomienda a los conductores respetar las velocidades máximas y mínimas, así como circular con las luces bajas encendidas.

También recomienda a los automovilistas no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla, usar cinturón de seguridad, evitar viajar de noche porque disminuye la visibilidad e impide precisar las distancias, y contar con la verificación técnica vehicular correspondiente.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:24
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial