Estrenan documental del Che Guevara

Será a las 22 por The History Channel. Está hecho por Jorge Lanata.  Mañana se celebran 40 años de su muerte. Mirá un video.

“Los últimos días del Che”, el nuevo documental sobre el guerrillero argentino Ernesto Guevara se estrenará hoy a las 22 por The History Channel. Contará con la conducción de Jorge Lanata.

La obra busca trasladar  al televidente por la selva boliviana para reconstruir cómo fue la muerte del líder revolucionario, quien hoy es un icono mundialmente reconocible de la cultura Latinoamericana.

Sobre el tema, Lanata aseguró que “hoy los lugares por los que anduvo el Che en Bolivia, están como patinados por elementos que forman una escenografía. Se generaron con lo que fue construyendo el recuerdo colectivo con el tiempo".

“Hicimos  la ruta que hizo el Che y mostraremos el contraste de cómo era entonces y cómo es hoy. Son lugares que se quedaron en el tiempo. Hubo otras regiones de Bolivia que crecieron, pero aquellas por las que anduvo el Che no. La idea es intentar imaginarlo, por ejemplo, tratando de evitar que los campesinos lo delataran (lo cual era de por sí una paradoja porque él venía a liberarlos) y cómo finalmente lo terminan delatando", aclaró el polifacético conductor.

Las locaciones utilizadas por la productora Anima, quien trabajo conjuntamente en el proyecto con The History Channel, fueron:  La Paz, en Bolivia, Ñancahuazú y La Higuera, donde finalizó su vida. El documental también mostrará el pueblo de Vallegrande, donde fue llevado su cadáver y exhibido públicamente antes de que lo hicieran desaparecer.

Agregó que “hay regiones que necesitan del Che Guevara para sobrevivir" y explica que en Bolivia existe toda una producción  preparada para el turismo, donde se lleva a los visitantes a recorrer los lugares claves en la vida del Che. Casi como un  parque temático en el que hay hasta un tarifario para cada actividad. "El desafío es mostrar, más allá de todo esto, que el Che no fue un semidiós ni un demonio, sino una persona con contradicciones como cualquiera. Si conseguimos eso, me doy por satisfecho con este documental", agregó Lanata.

Entrevistas exclusivas y recreaciones en el lugar de los hechos permitirán develar los secretos de "Los últimos días del Che".

Cronograma de programas sobre el Che en la televisión argentina:

Dicovery Channel transmitirá “Che Guevara” hoy  a las 21. Es un documental  que recorre la vida del dirigente revolucionario.

 

Telenoche, por Canal 13, desde mañana y hasta el viernes a las 20 transmitirá  fragmentos de “Che, la leyenda del inmortal” , trabajo especialmente realizado por Pacho O Donnell.

 

Canal 7 de Bueno Aires emitirá el martes, a las 22, en “Ficciones de lo real”, un documental sobre la figura de Guevara.

Haciendo click podés ver imágenes de otro documental sobre la vida del Che.

 

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic