Deportes

Las ilusiones de Caruso y Racing arrancan mañana

La Academia recibirá mañana al equipo de LA Paternal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura, que marcará el debut del entrenador  en el banco del elenco de Avellaneda.

  
   Buenos Aires, 27 de febrero (Télam).-

Racing Club estrenará este sábado entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, enfrentando a Argentinos Juniors, por la cuarta fecha del torneo Clausura, y de esta manera, pese al mal comienzo del certamen, otra vez se renovaron las ilusiones de media ciudad de Avellaneda.

El partido, que se jugará en el estadio Presidente Perón, de esa localidad bonaerense, comenzará a las 20.30 y el árbitro será Rafael Furchi.

Racing comenzó el torneo dirigido por Juan Manuel Llop y sumó tres derrotas en tres fechas, recibiendo nueve goles en contra y sólo marcando dos tantos.

Los malos resultados, el mal juego y la pésima relación entre el plantel profesional y Llop provocaron que la dirigencia despida al técnico, más allá de que ambas partes aseguren que la salida del entrenador "fue de común acuerdo".

La dirigencia de Racing en su totalidad no dudó y eligió a Ricardo Caruso Lombardi, el nombre propuesto por el presidente del club, Rodolfo Molina, y el vice, Pablo Podestá, luego de que Diego Simeone no aceptara el cargo.

La llegada de Lombardi cambió el ánimo de todo Racing, al punto que esta semana no se habló de la dura derrota del sábado pasado ante Independiente.

La forma de ser de Caruso provocó que el simpatizante, pese al flojo plantel, se vuelva ilusionar no con la posibilidad de salir campeón sino de salvarse del descenso.

"Necesitamos el apoyo de la gente de Racing, porque cuando la mano no venga bien en los partidos, con su aliento tenemos que cambiar las cosas", dijo Caruso Lombardi.

La situación del equipo de Avellaneda es apremiante por donde se la mira, porque no tiene un plantel acorde a su historia y está a un paso de la promoción y el descenso directo.

"Cada punto es como una pepita de oro", se encargó de remarcar Caruso Lombardi en la previa del partido ante Argentinos Juniors.

La mayor preocupación del flamante entrenador de Racing pasa por la zona defensiva porque el equipo, en este torneo, tiene un problema de tres goles en contra por partido.

Por eso, el sábado se verá un Racing más aguerrido, pensando primero en que no le conviertan y, una vez afianzado en el fondo, podrá comenzar a atacar.

De todos modos, Caruso Lombardi escondió todas las prácticas de fútbol y el sábado podría sorprender tanto con los nombres como con la distribución de los jugadores dentro de la cancha.

Por el lado de Argentinos Juniors la situación es diferente porque el equipo está más tranquilo con el promedio del descenso y los puntos que el equipo perdió en los últimos minutos no modifican la postura de su entrenador, Claudio Vivas, que saldrá a atacar a Racing en Avellaneda.

El equipo de La Paternal no contará el sábado con sus dos mejores jugadores, debido a que Gabriel Hauche llegó a la quinta tarjeta amarilla y Néstor Ortigoza fue expulsado; serán dos bajas sensibles para Argentinos Juniors.

Probables formaciones

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Sosa, Franco Peppino, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Leandro González o Pablo Caballero y Pablo Lugüercio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Mauro Bogado, Juan Mercier, Ignacio Canuto y Juan Ojeda; Gabriel Peñalba; Nicolás Pavlovich y Andrés Romero. DT: Claudio Vivas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016