Deportes

En Chile dan por perdida la serie ante Croacia en la Copa Davis

La prensa, los hinchas y los dirigentes del tenis chileno dieron hoy por perdida la serie ante Croacia por Copa Davis, debido al retiro por lesión del primer singlista nacional, Fernando González.

"Me dio una pena enorme tomar esta decisión, pero es lo que corresponde y no es algo que yo pueda cambiar, porque depende de mi cuerpo", dijo el deportista en su sitio de Internet.

Desde París, el capitán chileno, Hans Gildemeister, no quiso resignar las opciones. "Trataremos de dar la sorpresa", sostuvo a "El Mercurio", ante el duelo en Porec, Croacia, del 6 al 8 de marzo.

Sin embargo, los fanáticos ya asumieron la derrota. "Entonces perdimos...", "Chile desciende...", "sería todo...", comentaron lacónicos algunos hinchas en foros de Internet.

Para Chile, que sólo tiene a González entre los mejores 50 jugadores del circuito, el duelo ante Croacia era una complejidad, debido a que ese país cuenta con Marin Cilic (19 ATP), Ivo Karlovic (29 ATP) y Mario Ancic (30 ATP).

Además la serie será disputada en cancha rápida, superficie que complica a los sudamericanos, que deberán apostar sus fichas a Nicolas Massú (81 ATP) y Paul Capdeville (94 ATP).

El propio presidente del tenis nacional, José Hinzpeter, resumió la desesperanza local diciendo que el problema de Chile es que "enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo".
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:02
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tambien den por perdida las eliminatorias Sudafrica 2010!!! Asi después no se amargan al pedo, bueno ya deben estar acostumbrados, asi que solo les queda festejar cuando a la selección argentina le valla mal en el mundial!
    1
En Imágenes