Deportes

Los equipos italianos vuelven a la Serie A tras sus decepciones europeas

Juventus - Napoli mañana, e Inter - Roma el domingo son los partidos destacados del Calcio. Por su parte el Milan, que fue sorpresivamente eliminado en la copa UEFA, visita a la Sampdoria.

Los clubes italianos, muy decepcionantes en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA esta semana, vuelven a la liga italiana en una 26ª jornada marcada por los encuentros de la Juventus (2º) contra el Nápoli el sábado y del Inter (1º) contra el AS Roma el domingo.

En las dos últimas temporadas, el Inter-Roma se consideraba siempre "el" gran choque. Pero hoy las cosas han cambiado puesto que el conjunto de la capital, vigente subcampeón, sólo es sexto y tiene ya 16 puntos menos que el campeón Inter.

Pero no por ello es menos importante el partido de San Siro para el Inter. Cinco días después de su empate en casa del Manchester United (0-0), piensa mantener el ritmo en cabeza del Calcio y, por qué no, aumentar su ventaja, que actualmente es de nueve puntos más que la Juve y 11 más que el AC Milán (3º).

El AS Roma, que puede considerarse afortunado por no haber perdido por un marcador más abultado ante el Arsenal en Londres (1-0), buscará la revancha del partido de la fase de ida, cuando fue aplastado por 4-0. Así se acercaría a su objetivo de la cuarta posición.

La Juventus, tercer club en Liga de Campeones, también perdió, por 1-0 en casa del Chelsea, aunque es el único equipo de la Serie A que causó buena impresión. El sábado recibe a un Nápoli desinflado que ha perdido cinco veces en las siete últimas jornadas, pasando del cuarto al décimo puesto.

Pero el equipo más decepcionante de la semana es sin duda el AC Milán. La UEFA era su gran objetivo y no pasó de dieciseisavos de final ante el Werder Bremen (1-1, 2-2), al dejarse empatar en casa el jueves cuando iba ganando 2-0.

Distanciado en la clasificación, eliminado también en Copa de Italia, ya sólo puede aspirar a la segunda plaza de la Serie A, que clasifica directamente para la próxima Liga de Campeones. El domingo viaja a Génova para medirse a la Sampdoria (14º), otro equipo eliminado de la Copa de la UEFA el jueves.

Justo detrás, Fiorentina (4º) y Génova (5º), que también ambicionan una plaza en Champions, visitan a dos equipos de la parte baja de la tabla, Reggina (20º) y Siena (15º), respectivamente.

Programa de la 26ª jornada de la liga italiana de fútbol

Sábado:
Lazio - Bolonia
Juventus - Nápoles

- Domingo:
Atalanta - Chievo
Cagliari - Torino
Palermo - Catania
Reggina - Fiorentina
Sampdoria - AC Milán
Siena - Génova
Udinese - Lecce
Inter - AS Roma
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016