Deportes

La historia secreta de la apretada a los jugadores de Independiente

Unos 50 "barrabravas" se acercaron al Gargantini, el miércoles, a pedir explicaciones a los futbolistas por el bajo rendimiento exhibido en esta segunda parte del torneo.

Los muchachos "autorizados" por la Comisión Directiva llegaron al club el miércoles, alrededor de las 20, para dialogar con los miembros del plantel. Detrás de la tribuna de madera que da al sector norte esperaron pacientemente el ingreso de los futbolistas. Mientras tanto, los "chicos malos", con teléfono móvil en mano, llamaban a algunos que se habían retrasado en la visita para que apurasen el paso.

Según el relato que recogió MDZ, la espera se amenizaba con algunos bromas y en pocos minutos más llegaron dos referentes del plantel a la cita. Uno, emblema por excelencia de esta Lepra actual: Martín Gómez. El otro, el capitán del Azul: Osvaldo Barsottini.

Se pararon frente a los muchachos del tablón y les expusieron brevemente algunos conceptos.

Repentinamente fueron dejados sin habla, la interrupción de uno de los visitantes fue abrupta: "No hermano, queremos a todos aquí, a todos y sin chistar".

Uno de los jugadores consultó, "¿Pero para qué?".

"¿Cómo para qué?", le respondieron. "Vienen todos o los vamos a buscar uno por uno, ¿entendiste?", fue la advertencia.

Entonces, y ante una evidente calentura que comenzaba a excederse en el lenguaje, los jugadores decidieron invitar a sus compañeros a la cita. De a poco y con parsimonia, se fueron avecinando al sitio, menos uno, que charlaba animosamente con alguien del club.

Ante la distracción que este hombre hacía sobre los hinchas, se escuchó un grito, y después otros más. "Vos también venís 'Burrito', o no escuchaste”. Ortega siguió ignorando el llamado. La temperatura subió, y ya más calientes los visitantes y en tono de advertencia seria lo volvieron a "invitar", y el jujeño fue.

Según el relato de los propios barras, apenas llegó al círculo que se había armado en la zona con los deportistas en el centro, uno de los hinchas se acercó al ex – River y le dijo: "Vos creés que estamos de joda acá, boludo". El hincha que brindó su testimonio a este medio, dijo que con total impunidad, en ese momento, el que increpaba al jujeño mostró un arma ante los impávidos rostros de los miembros del plantel.

Pero eso no es todo: otro de los hinchas que protagonizó la "apretada" contó además que habían  seis armas más sigilosamente guardados en diferentes bolsillos.

Sin embargo, dirigentes del club desmintieron de manera terminante la presencia de armas en la reunión.

Charla picante

Ortega asintió con la cabeza y se dispuso a escuchar. Eran tres los que hablaban, y con soltura y libertad absoluta requerían respuestas al juego, que ellos consideraban muy malo, demostraba el equipo en la cancha. "¿Por qué mierda no le dicen al pelotudo del técnico que no saben jugar con línea de cuatro?", manifestó uno. "Vos Coudannes ¿Qué te hacés el 3 si sos 5", dijo otro. "Y vos sanjuanino (en alusión a Brusco) allá hacías goles, acá no metés ni una, c…", aludió el tercero.

"Mirá loco, si no ponen huevo y transpiran la camiseta, acá se pudre todo y de verdad. No nos calienta nada", ¿escucharon?. "Mirá los autos que tienen, se les paga al día, se fueron a Mar del Plata a joder, ya sabemos, que quieren c…, que más quieren p…".

Todos asintieron con la cabeza, pero uno, Guzmán, no se bancó la prepoteada e intentó hablar. Rápidamente desde un poco más atrás del grupito saltó otro de los "visitantes" y le dijo amenazante: "Callate, ni hablés, que esta todo mal p… con vos, nos tenés bien calentitos con tus giladas".  Hubo silencio.

Carignano que había tenido un cruce horas atrás con uno de los hinchas, también ligó verbalmente. "A ver si te haces el malo ahora che p…", tocándose el pantalón e intentando mostrar su hombría.

Los jugadores, asustados por la inquietante permanencia en el lugar de los "pibes" y mirando hacía la platea, intentaban decirles a los dirigentes que ya era tiempo de cortar con la charla. En la techada sólo dialogaban entre ellos.

Después llegó el momento de la partida y los "picantes" se fueron raudamente. Un grupito menor quedó y se dirigió a la platea. Allí estaban los regentes. Cuando se acercaron al sitio, uno de los altos mandos les preguntó sonriendo: "¿Qué, ahora me vienen a apretar a mí?".

"No, con vos está todo bien". Y le guiñó un ojo.

Opiniones (14)
10 de Diciembre de 2016|15:43
15
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece una película de mafiosos, donde se deja por parte del capo di tuti capi, que apretenen a sus dirigidos. Esto no es CHICAGO, al menos no lo era?. Todo lo que empieza MAL, termina MAL. Que vamos a esperar, que alguien termine durmiendo con los PECES?
    14
  2. INVENTÓ AL MONSTRUO Y AHORA LO QUIERE MATAR...
    13
  3. fedefernandez tiene razón, MDZ fomenta la moda pingüina. No jodan, esto no es nada nuevo, y no me refiero a la cag... que escribieron, sino a lo que pasó de verdad. No es nada nuevo que los hinchas leprosos les hagan saber a estos giles que vienen a robar que las cosas no son así, que éste es un club grande y que acá no se jode (¿alguien se acuerda de la quita de 15 puntos por algo parecido?). No es nada nuevo que gente XXXXXcon plata maneje clubes de futbol, lo que pasa es que Vila es dueño de un medio, y los demás le pegan como y donde sea, aunque sean la misma basura. Y a los estúpidos que compran lo que está de moda, parece que no saben que acá está todo mal con la AFA, que a Grondona no le cae bien Vila, y por eso pasan cosas raras, pero en contra de nosotros.
    12
  4. No les sentó tan mal la apretada, jajaja. El tomba debería hacer lo mismo después del 4 que se trajo de liniers jajajaja.
    11
  5. Que necesidad hay de que la barra brava apriete al plantel. Basta con que Papá Vila se compre algunos árbitros y otros dirigentes de la AFA, y listo, problema arreglado!!!. Y si no se soluciona la cosa, inventen un VIDEO, y ascienden!!!!!!. Ojalá se hundan en la mediocridad, el fútbol no se compra, y menos con grupos Mafiosos y Millonarios, atrás de un club. Dejen de traer Caballos Cansados de "Nombre" y formen un equipo como la gente, muertos de hambre!!!!!
    10
  6. El que cubrió en entrenamiento exageró... O se lo pasaron los players y este compró??? Armas, apretadas, no ocuren en este fobal nuestro, che.
    9
  7. nunca hubo fierros , se les pidio entrega y que pusieran huevos en algun momento se elevo el tono de voz pero nunca paso a mayores. tiene que tener un poco de responsabilidad antes de escribir estas cosas son muy poco profesionales si es que son profesionales y para colmo se ocultan en el anonimato , poniendo mdz y no sus nombres, la verdad que son de cuarta muchachos no se olviden que ud. van a cubrir los partidos , esto no lo digo en forma de amenaza pero hay mucha gente que esta re caliente con lo que han inventado. espero que publiquen mi post.
    8
  8. Quién preguntó, Vila?. Parece que la apretada no les vino mal. Es una vergüenza lo que pasó con esa gentuza, pero los agumentos son válidos no?.
    7
  9. POR ALIMENTARNOSSS!!! JAJAJ CDGCAT
    6
  10. Muchachos si se dijo, si no se dijo... Que importa, si todos los dirigentes son iguales, siempre apañan a estos delincuentes. Socios? una mentira mas grande que las de jaque, son todos carnet libre nunca pagaron una entrada menos ahora una cuota social, son carnet subsidiados, y no pasa solo en la lepra para en todos los clubes, los "hinchas" o "barras" como gusten llamarlos en lo unico que piensan es en hacer bardo y saber cuanta entrada le regalan los dirigentes, oh si le ponen un micro, oh si le dan para el asado, etc... Despues salen diciendo los dirigente que quieren erradicar la violencia, que tarjeta magnetica, que todos socios para que los delincuentes no vallan, y que no digan que estos muchachos no fueron autorizados a entrar o que nadie sabia nada, si nada menos que es ese club nose hace nada sin la autorizacion de Vila.
    5
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic