Varias entidades marchan a Casa de Gobierno repudiando el tarifazo

Se trata de gremios, entidades civiles y agrupaciones estudiantiles que recorrieron las empresas EDEMSA, OSM, AUTAM y Telefónica para manifestarse en contra del aumento de los impuestos. Terminaron la marcha en Casa de Gobierno.

Esta mañana unas 100 personas pertenecientes a diversas entidades gremiales y estudiantiles marcharon pasando por diversas empresas prestatarias de servicios básicos que han aumentado los salarios reclamando que den marcha atrás con su decisión. La marcha terminó en Casa de Gobierno.

La medida de los protestantes involucró pasar por el frente de empresas como EDEMSA, OSM, AUTAM y Telefónica. “La idea de esto es reclamar para que tiren abajo el aumento que repercute en los sueldos de todos los mendocinos. Todos sabemos que las empresas se beneficiaron con la privatización y que ahora aumentan a costa de todos los trabajadores”, explicó Raquel Blas representando a ATE.

 Bajo la consigna “No al tarifazo” unas 100 personas comenzaron la marcha cerca de las 11.30 desde Las Heras y Belgrano y partieron en dirección a los edificios de OSM y EDEMSA ubicados en calle Belgrano.

Esta es la segunda manifestación que esta multisectorial realiza en contra del tarifazo, la anterior se había realizado frente a EDEMSA  solamente.

Las entidades presentes en la multisectorial son: ATE, Judiciales, SUTE, Fadiunc, Mujeres en Acción, Pan y Rosas, Vecinos Autoconvocados de Bº Lihue, Cano y CADORE, 2º Bº Antártica Argentina, ADECAT, Biblioteca Popular “Pablito González”, Asociación IDEAS, Asamblea Popular por el Agua, CAC, Noticiero Popular, La Minga, Constituyente Social de Mendoza, FUC, CECPyS-UNCuyo, MALON, Martín Fierro, AUN, CEPA, Contragolpe, JCR, Coordinación de Comunicación Social-CECPyS, DALE, Proyección Reformista, Franja Morada, MNR, MUS, En Clave Roja, Estudiantes Independientes, MST, Proyecto Sur, PTS, PCR, CCC, PO, FOS, Montoneros, Organización Che Guevara y Sociedad de la Resistencia Mendoza (FORA/AIT).

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:42
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México