Deportes

Gorosito: "Jamás mandaría un espía a ningún club"

El DT de River desestimó las versiones sobre una presencia de su confianza en la práctica de San Lorenzo, en la previa al clásico que se jugará el domingo. Gallardo, Fabbiani y Barbosa, al banco.

“Mandar a alguien para que vea la práctica de otro equipo es una ‘chanchada’. Además no es que estamos hablando de un club griego, es San Lorenzo y lo conozco bien. Están equivocados, ni loco haría una cosa así”, aseguró Gorosito después del entrenamiento de su equipo en el predio de Ezeiza.

Ante los rumores, el entrenador de Núñez también explicó que hablará con su par de San Lorenzo de Almagro, Miguel Russo, para aclarar la situación porque “ese no es el estilo del cuerpo técnico de River, nunca se hizo ni va a ocurrir”.

Está claro que esa no es la forma de trabajar del entrenador, que mira puertas adentro y apuesta a acercar el vínculo con sus dirigidos en cada práctica al participar de los ya clásicos fútbol tenis en dupla con Cristian Fabbiani.

Fue el propio Gorosito el interesado en aclarar la situación después de disponer la última práctica con movimientos tácticos de la semana. En lo futbolístico, Gorosito ya tiene el equipo que buscará mantener la punta del torneo Clausura. El único cambio con respecto a los once que vencieron a Banfield el domingo pasado en el estadio Monumental sería el ingreso de Gustavo Cabral por Danilo Gerlo.

Entonces al campo de juego del Nuevo Gasómetro saldrán Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

En tanto, Mariano Barbosa –la idea de Gorosito es que alterne partidos en reserva con Daniel Vega- Fabbiani y Marcelo Gallardo ocuparán un lugar en el banco de los suplentes ante el equipo de Boedo. El “Muñeco” se ganó un lugar entre los relevos después de su buen desempeño en la derrota del River muleto ante el equipo estadounidense Red Bull, jugando todo el partido y entrando en confianza a medida que pasaron los minutos.

Otro que continuará entre los titulares es Abelairas, quien fue determinante en la victoria ante el conjunto del sur, y ahora aseguró que la apuesta es ratificar la racha positiva y agregarle buen juego el domingo en el clásico. “Será un clásico más. Nuestro superclásico es Boca y el domingo es parecido a enfrentar a Racing o Independiente. Sabemos que llegamos bien y también somos conscientes que podemos jugar mejor. Poder hacerlo el domingo sería un paso importante y una buena medida para saber donde estamos”, consideró al autor del gol polémico que abrió el camino de la victoria en la tercera fecha del campeonato.

Por otra parte, los hinchas de River agotaron las 4 mil populares que la dirigencia de San Lorenzo puso a disposición, pero todavía quedan algunas de las 3 mil plateas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic