Insólito: detienen a un tripulante de un crucero de lujo con 160 kilos de cocaína

Uno de los dos detenidos durante el operativo antidrogas realizado en el barrio porteño de Recoleta, donde se secuestraron 160 kilogramos de cocaína, estaba "de paso" en la Argentina ya que se trata de un tripulante de un crucero de lujo que está amarrado en el Puerto de Buenos Aires.
  
Según informaron hoy fuentes policiales a Noticias Argentinas, de los dos aprehendidos uno es de nacionalidad croata y el restante serbio, y ambos quedaron a disposición del juzgado nacional en lo Penal Económico número 4 de Alejandro Catania, secretaría 8 de Martín Castellano.
  
Los voceros indicaron que además del allanamiento en el departamento de la calle Arenales al 2300, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontró la droga, se registró una recámara del navío.
  
Los investigadores creen que los dos detenidos integraban una organización dedicada al tráfico internacional de droga, ya que la mercancía era enviada desde distintos puntos de Sudamérica y luego trasladada hacia el continente europeo y África.
  
Los pesquisas contaron con una amplia colaboración por parte de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
  
El resultado final de los procedimientos fue de 164 kilogramos de clorhidrato de cocaína secuestrados, además de teléfonos celulares, dinero y documentación importante vinculada con la causa.
  
La sustancia estaba escondida en cajas de paquetes de yerba, té y cereales, que enviaban al exterior en cruceros internacionales, según explicó el jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario Miguel Angel Castro.
  
Fuentes judiciales indicaron que el juzgado aún mantiene la investigación en curso ya que este hallazgo se considera como la "punta del iceberg" de una gran organización internacional de tráfico de droga.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:44
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'