Deportes

Copa: En Bolivia se quejan del gol de Estudiantes

"Un gol en posición adelantada y listo"; "Se perdió por un gol que no fue", "Un gol de regalo". Eso dijeron los diarios bolivianos tras la derrota de Universitario de Sucre ante el Pincha por la Libertadores.





La prensa boliviana destaca que un gol en fuera de juego propició la victoria por 1-0 del Estudiantes de La Plata ante el Universitario de Sucre, que se sitúa como último clasificado del grupo 5 de la Copa Libertadores.

"Un gol en posición adelantada y listo", titula La Prensa de La Paz en referencia a la ilegalidad del tanto anotado por los argentinos en un fuera de juego "más grande que el estadio".

La derrota del Universitario, para el periódico paceño, resultó "demasiado castigo", a pesar de que señala que apostaron "claramente por el cero" y que la actuación del arquero boliviano Carlos Lampe, que evitó que el triunfo argentino fuera más abultado.

El rotativo asegura que Estudiantes, pese a que fue "superior" al conjunto boliviano, sin embargo "no fue gran cosa", en parte por la renuncia de los visitantes a atacar.

"Universitario tiene una razón para quejarse, más allá de que no hubiera merecido otro resultado", concluye el diario en alusión al tanto anotado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, tras una posición fuera de juego de Gastón Fernández.

La Razón señala que pese a que Universitario "estuvo muy aplicado" y que a Estudiantes "no le sobró demasiado", el conjunto boliviano "no pasó el examen" por culpa de un gol que llegó "en una jugada polémica".

El rotativo además destaca las dificultades que tuvo en ataque el equipo argentino debido al entramado defensivo desplegado por los de Sucre.

"Un gol de regalo" titula El Deber de Santa Cruz, que culpa a los árbitros del encuentro de validar un tanto "ilegítimo y en claro fuera de juego" que significó la derrota del conjunto boliviano.

El periódico cruceño lamenta la actuación arbitral, pese a reconocer que Universitario "no jugó bien", pero con una destacada línea defensiva, "una zaga de temple", que no se complementó con la aportación de los delanteros.

"Quedó un sabor amargo, porque más allá de la derrota se perdió por un gol que no fue", concluye.

Por su parte, Los Tiempos de Cochabamba apunta a que el partido, por "pobreza en el juego, las imprecisiones con el balón y la falta de emociones cerca de las porterías no pasará a la historia".

Según el diario cochabambino, el conjunto boliviano "exageró" su táctica defensiva. El gol en fuera de juego permitió a Estudiantes "la victoria que necesitaba", y demostró que ambos equipos necesitan "correcciones" para los próximos encuentros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes