Alejandro Gil: "Me siento traicionado"

El viudo de Laura Abonassar, fundador de la Asociación de Víctimas del Delito, aseguró que la entidad se disuelve por falta de fondos y porque él "está desgastado", además quiere renunciar a la presidencia. Denunció que hay "traidores internos y externos a la Asociación y es la Fiscalía de Estado la que deberá investigar ahora".

Ayer se supo que la Asociación de Víctimas del Delito dejó de existir como entidad civil en medio de acusaciones de uno de los fundadores por supuesta malversación de fondos”. Ahora, Alejandro Gil – fundador de la entidad- aseguró que “se siente traicionado” y que la entidad se disuelve por falta de subsidios y no por la denuncia.

Gil –viudo de Laura Abonassar quien fue asesinada durante un robo- formó la asociación en 2007 luego de que se convirtiera en un referente local en materia de lucha contra el delito. Entre sus logros, se cuentan haber conseguido la sanción de leyes que endurecen las penas a quienes cometen un crimen. Desde entonces, se abocaron a la tarea de asistir a víctimas de delitos en materia psicológica y de contención.

Sin embargo a menos de dos años de su conformación, la asociación se disolverá porque “ya no tenemos fondos porque nos recortaron el subsidio que recibíamos tras una denuncia anónima que se realizó el año pasado”. En esa denuncia se aseguraba que la organización había malversado $50.000 de un subsidio recibido de la cartera de Seguridad.

El denunciante es Daniel Coccia, que fue vicepresidente de la ONG hasta que decidió alejarse cuando -según explicó a MDZ- comenzó a ver que tanto Alejandro Gil como Fernanda Vera, tesorera de la entidad, no hacían las rendiciones de cuenta como, a su entender, deberían haberlo hecho.

Por su parte, Gil quiso aclarar que  “la asociación no se termina por la denuncia sino que, además, de la falta de fondos yo hace tiempo que presenté mi renuncia y al irme yo, se quiere ir el 80% de la comisión directiva. Además, nadie quiso tomar la presidencia en mí lugar”. En tanto, agregó que las penurías económicas venían afectando a la entidad hace tiempo y que, incluso, hay un psicólogo que los ha demandado por no haberle pagado dos meses de sueldo.

“Me siento traicionado”

Consultado sobre cuál es la sensación que le deja que el fin noble con el que se creara la institución se vea hoy salpicado por denuncias y en medio de un verdadero escándalo, él dijo: “¿La verdad? Me siento traicionado por gente interna y externa a la entidad yo creo que quieren tapar muchas otras cosas con esto. Hay que pensar realmente a quién le sirve que una entidad que protege a quienes han sufrido un delito cierre”.

En sus palabras, "hay un traidor interno y uno que está afuera de la organización y voy a esperar a que Fiscalía de Estado resuelva si hay culpables y que esos culpables paguen si hicieron algo mal".

Agregó que en un año y medio atendieron a cerca de 150 personas. Asimismo, dijo que una vez que realmente conozca de qué se trata la denuncia que existe en Fiscalía de Estado y que se calmen las aguas, “iniciaré acciones porque Coccia me ha difamado y no va a quedar así esto”.

Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 01:41
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se te termino todo caradura... Hace ya un largo tiempo que te convertiste en vedette... No te olvides que en mendoza no somos tantos como parecemos y todos nos conocemos mucho. Solo espero que se haga Justicia y estes donde debes estar... preso.
    9
  2. ESTO DE LAS VICTIMAS EN EL MINISTERIO ES TIPICO PERONKK, SINO PUEDES CON ELLOS NOMBRALOS EN CARGUITOS Y SERAN TODOS TUYOS, ANTES TAMBIEN ESTUVO UNA SRA. MUY VICTIMA EN SU MOMENTO QUE SE ALZO CON BASTANTE GUITA, LA DENUNCIARON DEJO EL CARGO Y... PARECE QUE TE OLVIDAS DE TODO CUANDO HAY GUITA FACIL PARA TU BOLSILLO Y SI NADIE TE PONE FRENO VIVA LA JODA Y LAS JUSTICIA ARREGLANDO JUBILACIONES PONPOSAS, GRANDES SUELDOS Y NUEVOS CARGOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL.
    8
  3. Espero que investiguen a fondo a este sr.víctima-victimario porque así se presenta, primero fue víctima pero ahora...es un caradura, apoyo totalmente a Daniel Cocia por conocerlo y conocer cuál era su intención al integrar esta ong pero se mezclo con barro . El hecho que hayan matado impune y salvajemente a su esposa no lo hace mejor persona como para que administre fondos de todos nosotros ,ojo lo felicito la hizo rebien con los radicales que les tenian miedo a las marchas en epoca de elecciones y lo callaron con moneda que bien supo usar...
    7
  4. Ya conocen la fabula del pastor mentiroso no? bue....pa que mas
    6
  5. debería dar explicaciones del acuerdo que tuvo Gil, Cocia y Vera con el ex subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Montilla, actual Secretario de Cobos. Gil usó a lo ciudadanos para organizar marchas, mientras el negociaba por atras con funcionarios cobistas para desactivarlas, o porqué creen que no se hcieron más marchas?
    5
  6. No quiero decir nada mas. Solo reivindicar a la gran mayoria de las ONG de la Provincia que trabajan en silencio y honestidad
    4
  7. Sería mejor decir desilusionado con sus expectativas personales. Traición sentimos muchos mendocinos que lo acompañamos en sus pedidos auténticos de justicia, cuando por "negociaciones personales " con el gobierno anterior nos dijo en una de tantas marchas que el no podía participar más. "Negociaciones personales " que mantuvo con el actual gobierno y escaló al lugar de asesor de Ciurca ¿ qué tal ? Yo desde ese entonces supe "usar " la palabra traición.
    3
  8. Solo recuerdo la palabra del señor GIL "NO COMPRE ROBADO" hay que empezar por uno primero y dar el ejemplo.
    2
  9. las cosas de la vida no?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'