Deportes

Monfils, el rival de Acasuso en semis del ATP de Acapulco

El francés, segundo preclasificado, le ganó a Leonardo Mayer y se encontrará con el "Chuco". La otra semifinal enfrentará al argentino Vassallo Argüello con el español Almagro.

El francés Gael Monfils, número diez del ranking de la ATP y segundo preclasificado, enfrentará hoy al argentino José Acasuso, quinto sembrado, en una de las semifinales del torneo de Acapulco de tenis.

Monfils se convirtió en el cuarto invitado a las semifinales tras eliminar al argentino Leonardo Mayer en dos horas y seis minutos de agotador duelo con parciales de 6-3, 6-7 (4-7), 4-1 y retiro, por lesión en la pierna izquierda.

Cuando se jugaba el tercer set, Mayer sufrió un calambre en la pierna izquierda cuando el marcador favorecía al francés 3 juegos a cero.

Después de ganar un game y dejar el tercer parcial 4-1 a favor de su rival europeo, se retiró.

Previamente, Acasuso cobró revancha y eliminó al español Tommy Robredo, tercer favorito, para convertirse en el segundo representante argentino en las semifinales, junto con Martín Vassallo Argüello.

Acasuso, 43 en el ranking mundial, se impuso a Robredo, 15 del mundo, en una hora y 26 minutos con parciales de 7-5 y 6-2.

Con su victoria, Acasuso, segundo representante de la "flota" argentina en la ronda de los cuatro mejores, cobró a Robredo la derrota que éste le propinó en las semifinales del torneo de Buenos Aires por 6-4 y 7-6 (7-3).

En tanto, el español Nicolás Almagro, cuarto preclasificado y campeón defensor del título, se medirá en la otra semifinal con Vassallo Argüello, vencedor de su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

Almagro, número 21 del ranking de la ATP, se impuso a Gimeno-Traver con parciales de 6-2 y 7-6 (7-2).

Vassallo Argüello, 64 del ranking, fue el primero en avanzar a las semifinales del certamen que se realiza en el bello puerto de Acapulco, con su triunfo sobre el favorito austríaco Daniel Köllerer.

Vassallo Argüello se impuso con su mejor técnica en una hora y 58 minutos a Köllerer, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-3).

Köllerer dio la gran sorpresa del certamen al vencer en primera ronda al primer preclasificado, el argentino David Nalbandian, y luego se impuso al español Alberto Martin.

El torneo de Acapulco, que se juega por primera vez con la categoría "Open 500" y se disputa en cancha de arcilla, reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

Resultado de hoy, cuartos de final:

Martín Vassallo Argüello/Argentina - Daniel Köllerer/Austria 6-3, 7-6 (7-3)
Nicolás Almagro/España, 4 - Daniel Gimeno-Traver/España 6-2, 7-6 (7-2)
José Acasuso/Argentina, 5 - Tommy Robredo/España,3  7-5, 6-2
Gael Monfils/Francia, 2 - Leonardo Mayer/Argentina 6-3, 6-7 (4-7), 4-1 y retiro
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes