Deportes

Gimnasia derrotó a Independiente en La Plata

El Lobo venció por 2 a 0 en el comienzo de la cuarta fecha del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Maldonado y Romero. Fué expulsado Moreira.

Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 0 a Independiente y alcanzó la punta del torneo Clausura de primera división, a la vez que por primera vez en mucho tiempo escapó a la zona de Promoción para el descenso, lugar que ahora ocupa Racing de Avellaneda.

Gimnasia, con un partido más jugado, suma 9 puntos y supera por 2 a Newell’s, River, Colón y Godoy Cruz.

El paraguayo Rubén Maldonado en la primera etapa y Sebastián Romero en la segunda marcaron los tantos de la victoria para el "Lobo" platense, en la apertura de la cuarta fecha del Clausura.

La cancha de 60 y 118 en el bosque platense sigue siendo muy complicada para Independiente, que no pudo regalarle un triunfo a su entrenador Miguel Angel Santoro, que este viernes cumplió 67 años.

El "rojo" no gana allí desde 1995, cuando con el recordado gol de Javier Mazzoni se impuso 1 a 0 y le sirvió en bandeja el campeonato a San Lorenzo. Desde entonces jugaron 14 partidos y el "rojo" apenas suma dos empates.

La victoria de Gimnasia fue justa en un partido entretenido, aunque en la primera mitad de la etapa inicial Independiente manejó mejor la pelota y tuvo tres chances de gol "vía aérea".

El colombiano José Moreno desperdició dos cabezazos (uno fue muy bien salvado por Gastón Sessa) y el uruguayo Guillermo Rodríguez metió un frentazo en el travesaño.

Pero pasados esos sofocones el local se hizo dueño del campo y de la pelota, con el estímulo además que significó el gol de Maldonado ante una desatención de la defensa visitante.

En la zaga roja se notó la ausencia de Eduardo Tuzzio, con licencia por el nacimiento de una hija.

En el segundo tiempo, el equipo orientado tácticamente por Leonardo Carol Madelón fue absoluto dominador y justificó largamente su victoria, la tercera consecutiva en el certamen.

Una volea impecable de Romero, desde fuera del área, selló el 2-0 final para que los simpatizantes del local comiencen a mirar con más optimismo el futuro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016