Una joven fue capturada y abusada en Palermo

La adolescente de 16 años fue privada de la libertad por un hombre que la interceptó cerca de su casa en Núñez. Según la chica, la llevó caminando hasta los bosques de Palermo, donde la manoseó aunque no habría llegado a violarla.

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada en los bosques del barrio porteño de Palermo por un hombre que la interceptó cerca de su casa en Núñez, la privó de su libertad y la llevó caminando casi 30 cuadras para abusar de ella, informaron fuentes judiciales.

Los informantes señalaron a Télam que la causa está a cargo del fiscal de Saavedra-Nuñez, José María Campagnoli, quien la caratuló como abuso sexual, pese a que voceros policiales admitieron el ataque, pero negaron que hubiera existido una violación.

Además, una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor, Isabel Yaconis, cuya hija fue asesinada tras un abuso en Nuñez el 21 de abril de 2003, aseguró a Télam que la adolescente sufrió "acceso carnal" por parte de su agresor.

Según Yaconis, esa información se la confirmó el coordinador de los grupos de asistencia a las víctimas de violaciones que intervino en el caso y aseguró que así consta en el estudio realizado por el médico forense.

"El delincuente la llevó caminando desde Núñez hasta los bosques de Palermo. La tenía amenazada, le decía que la iba a matar y que fingiera que eran novios. Al llegar a los bosques la obligó a practicarle sexo oral y la penetró analmente", detalló Yaconis.

El hecho se inició cerca de las 20.30 de ayer en O’Higgins al 3000, cerca del cruce con la calle Iberá, y a metros de la estación de trenes de Núñez, donde fue atacada y asesinada Lucila Yaconis.

Allí, un hombre joven que vestía un pantalón deportivo negro y una remera de la selección argentina de fútbol interceptó a la chica cuando caminaba cerca de su casa, dijeron las fuentes consultadas.

Bajo amenazas verbales, el hombre agarró del hombro a la adolescente y la obligó a caminar unas 30 cuadras hasta los bosques de Palermo.

"En el trayecto le decía que la iba a matar, que fingiera ser su novia, como suele suceder en estos casos", afirmó Yaconis.

Al llegar a los bosques, según aseguró la "madre del dolor", el hombre violó a la chica y luego le dio dinero para que se tomara un taxi y regresara a su casa.

"No la golpeó ni le robó, incluso le dio plata", dijo la mujer a Télam.

La adolescente le contó a sus padres lo sucedido y éstos radicaron la denuncia en la comisaría 35, desde donde ante una consulta de Télam admitieron el hecho, pero dijeron que sólo se había tratado de un "manoseo" y una privación de la libertad.

Tras el hecho, los padres de la chica llevaron a su hija al Hospital Pirovano para que recibiera la medicación indicada para los casos de abuso sexual y la contención de un grupo de profesionales asignados a la asistencia de víctimas de la violencia por el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

En tanto, voceros judiciales indicaron que la fiscalía a cargo de Campagnoli ya le pidió el sumario a la seccional interviniente, donde se procura elaborar un identikit del agresor, de unos 25 años, en base a los datos aportados por la víctima.

El fiscal tiene previsto ponerse en contacto con los padres de la chica para poder tomarle una declaración formal a la adolescente cuando se encuentre en buenas condiciones físicas y psicológicas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México