Capital, el mejor lugar para degustar vinos

Organizada por la Municipalidad de Mendoza, quedó inaugurada la primera Megadegustación Vendimia 2009, en la calle Belgrano de Ciudad. Es el sitio ideal para encontrar más de 190 etiquetas de 58 bodegas mendocinas que decidieron abrir sus stands para deleitar a mendocinos y turistas.  

La calle Belgrano de Ciudad- desde Sarmiento hasta Gutiérrez- fue el escenario elegido para desplegar la primera Megadegustación 2009, con la que la Municipalidad de Mendoza entró de lleno al clima de Vendimia.

Minutos después de las diez de la noche, el intendente Víctor Fayad hizo el corte de cinta, acompañado por la titular de Turismo, Mariana Juri, y por José Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivinícola, entidad que junto a Bodegas de Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), apoya la inicitaiva.

El corte de cintas que marcó la inauguración oficial de la megadegustación.

Tanto Fayad como Lanzarini remarcaron la importancia de este acontecimiento, porque es una de las mejores maneras de acercar "el complejo y seductor mundo del vino" a un público cautivo que, de otra manera, no tendría esta oportunidad.

A lo largo de la exposición se pudo ver a una gran cantidad de gente; la mayoría, entre 20 y 60 años y turistas, quienes se animaron y se dejaron tentar por la oferta de 58 bodegas que pusieron a disposición los sabores de aproximadamente 190 etiquetas.

Además, participaron de las charlas y capacitaciones sobre cómo degustar y cómo disfrutar el vino, a cargo de técnicos del INTA.

En esta primera noche, actuaron el Sexteto de Tango de la Municipalidad de Capital y el cuarteto de cuerdas Levare. También, estuvieron presentes la Reina de la Vendimia de Capital, Carla Ortega y todas las candidatas al trono capitalino.

El Sexteto de Tango de la Municipalidad de Mendoza en plena actuación.

La megadegustación, abierta al público desde las 20, continúa hasta el 28 de febrero.

Producción Periodística: Florencia Da Souza y Jorge Hirschbrand

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:07
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'