Lo asaltaron en la noche en su casa de Dorrego y al otro día se mudó

Martín Sigliano fue abordado por delincuentes el miércoles por la noche cuando llegaba a su casa junto con su familia. Fueron obligados a entrar a la vivienda y les llevaron una notebook, $3.000 y huyeron en una camioneta Toyota Hilux. Este jueves la familia dejó esa propiedad y se mudó. Hablan de "zona liberada".

Un matrimonio fue víctima de un asalto domiciliario el miércoles por la noche con la modalidad de abordarlos cuando llegaban a su casa, como viene ocurriendo en algunas zonas de Guaymallén. A los empujones, los obligaron a ingresar a la vivienda y les llevaron $3.000, una notebook y una camioneta Toyota Hilux.

Pero lo llamativo de este delito es que la víctima Martín Sigliano (33) cumplió los deseos de quienes son víctimas de delitos. El hombre y su familia dejaron esa casa a menos de 24 horas de ser asaltado; se mudó, según confirmaron sus vecinos.

Cilioni vivía en calle Pedro Vargas al 3.800 de Dorrego, la zona elegida por los delincuentes para convertir en víctimas de la inseguridad a los vecinos.

Este caso se suma al que sufrió la familia Bolado el martes por la noche en su vivienda de calle Mar del Plata del barrio Alimentación, también en Dorrego. Jorge, el dueño de casa expresó justamente lo que decidió hacer Sigliano: “He pensado en vender la casa e ir, incluso dejar la provincia”, había dicho el miércoles a MDZ Bolado.

Sucede que además del robo, este vecino del barrio Alimentación se quejó de la tardanza de la Policía en llegar hasta su domicilio luego de llamar al 911. En cuanto este mismo punto coinidió con él Luis (pidió que no se de a conocer su apellido) quien vive en calle Comodoro Rivadavia, a sólo dos cuadras de Jorge.

Luis fue asaltado con el mismo modus operandi el 29 de octubre pasado, pero aunque pasó bastante tiempo, todos los vecinos de la zona cuentan que casi a diario se producen distintos asaltos y robos.

Ingresaba su vehículo a su cochera cuando fue abordado por tres individuos armados y también huyeron en un Fiat Uno.  Pero este atraco fue más violento.

En su casa estaba su esposa e hijos. A uno de ellos, de 20 años, le pegaron un culatazo en la cabeza y le hicieron un corte profundo por lo que debió recibir siete puntos de sutura. En esa oportunidad los ladrones se llevaron todos los electrodomésticos y algo de dinero.

Otra coincidencia con el asalto a la familia Bolado: “La Policía llegó 30 minutos después que me comuniqué al 911, y me llamó la atención con la parsimonia con la que venían”, dijo Luis.

A seis cuadras de estas dos víctimas, pero en el barrio Petroleros, una familia fue asaltada en su vivienda a las 15.30. El atraco sucedió para la misma época que le tocó a Luis. Esta familia tiene un negocio y ese fue el lugar elegido por los asaltantes, haciéndose pasar por clientes.

Además de amenazar a los clientes que estaban en el local, tomaron de rehén a la familia dueña del comercio: la madre y dos de sus hijos. A uno de ellos le gatillaron dos veces exigiéndole el dinero que tenía en la propiedad, mientras que a la madre e hija las tenían en el piso.

Luego de revisar toda la propiedad, se llevaron $800 y un monitor LCD para computadoras.

Pero a esta familia les llamó la atención mucho más que uno de los clientes reconoció a los asaltantes y le aportaron el nombre y dirección a los Policías que llegaron hasta la vivienda.

La mujer y uno de sus hijos están indignados por lo que les dijeron los uniformados que acudieron a su domicilio: “No denuncien aunque sepan quiénes son, porque si lo hacen, los detenemos y mañana están afuera otra vez y se van a vengar de ustedes”.

Esta recomendación no fue oída e igual le dieron el nombre de los asaltantes, a quienes finalmente no detuvieron. “Nos dijeron que uno de ellos estaba fugado de Buenos Aires y no lo podían arrestar”, manifestó Graciela (47) quien dijo no entender “al final, ¿qué quiere la Policía?”.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 10:23
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI !!!!!! Y QUE SE LLEVE A TODOS LOS CHORROS LOS QUE ROBAN EN LA CALLE Y EN EL GOBIERNO. MENDOCINOS: LA CITA ES EL DIA 5 DE MARZO A LAS 20 . VAMOS A QUEJARNOS DE ESTO QUE NOS QUIERE HACER VIVIR CELSO Y SUS AMIGOS. VAMOS TODOS A PROTESTAR. SINO DESPUES NO SE QUEJEN .
    2
  2. Poca o ninguna prenvención se fectua en los barrios Petroileros y alimentación.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California