Deportes

El histórico zarpazo de Los Pumas

Argentina le ganó por 19 a 13 a Escocia y de esta manera accedió a las semifinales de la RWC. Hablan los jugadores.

En el último partido de los cuartos de final que se jugó en el Stade de France, Argentina logró vencer a Escocia por 19 a 13 y es semifinalista de la RWC 2007.


Ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado en el comienzo del partido. Cuando abrieron la pelota hacia los tres cuartos, rara vez la pelota pasó más allá del apertura. Los número diez de cada equipo pateaban a cargar al fondo dándole la iniciativa al rival, aunque ninguno se animaba a mucho.

Con este panorama se buscó anotar a través de las patadas. Pero ni Hernández con un drop, ni Felipe Contepomi con un penal, pudieron sumar para Argentina. Diferente suerte tuvo Dan Parks que sobre los 16 minutos abrió la cuenta para Escocia.
Los Pumas tuvieron más posesión de pelota que los escoceses y fueron los que más buscaron avanzar en el campo.


Sobre los 22 minutos Felipe afinó su puntería y sumó dos veces a través de penales para dar vuelta el marcador. A ocho del final, Gonzalo Longo Elía tapó un kick sobre los 22 metros y le ganó en la carrera a sus dos marcadores para apoyar el primer try argentino.


Escocia descontó sobre el cierre con un penal de Chris Paterson y cerró el parcial 13-6 en favor de Los Pumas, que por ahora son más que su rival.


Otra vez las patadas

La segunda mitad tuvo nuevamente a los pateadores como protagonistas. Con el objetivo de seguir manteniendo lejos a su rival, se siguió buscando ubicar la pelota en los extremos. Felipe Contepomi sumó un penal en el inicio y Hernández aportó tres más con un drop. Los Pumas quedaron 19-6 arriba.

A los 22 minutos de un error argentino, vino el contraataque letal de Escocia que terminó con Cusiter apoyando en la bandera y Paterson sumando una complicada conversión ayudado por el palo.

El final tuvo a Escocia con la pelota en territorio argentino. Pero allí chocó con una organizada y dura defensa que les cerró todas las puertas para conseguir el triunfo. Tuvo las oportunidades pero no las ideas.

Los Pumas ganaron y hacen historia. Alcanzan por primera vez la semifinal en una IRB Rugby World Cup y deberán enfrentarse con Sudáfrica. Pero ahora es tiempo de festejar y disfrutar de una nueva página de gloria para el rugby argentino. IRB

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes