Denuncia que no inscriben a su hijo en la escuela porque subió un video a Youtube

La madre del joven se atrincheró en el Instituto ISEP, de Godoy Cruz, porque —según ella— al chico no quieren aceptarlo para este ciclo lectivo debido a que el año pasado "hubo un exceso de festejo y mi hijo cometió el pecado de filmarlo y subirlo a Internet". En tanto, las autoridades del colegio se negaron a dialogar e hicieron sacar a la mujer con la Policía. Mirá el video.

Este jueves se produjo una situación extraña en la puerta e interior del Instituto ISEP, ubicado en calle Perito Moreno 497, de Godoy Cruz. Una mujer se atrincheró en el colegio porque las autoridades no quieren inscribir a su hijo de 15 años. La madre argumentó que el rechazo a que continúe cursando allí se debe a que “mi hijo publicó un video en Youtube que contenía imágenes del festejo del día de la primavera del año pasado”.

Esa fue la explicación de Adelina Toledo, quien debió ser invitada a salir por la Policía ya que las autoridades del establecimiento pidieron la ayuda policial para que la saquen del instituto.

Según Adelina, su hijo hace 12 años que asiste al ISEP y “lo que están haciendo con él es un hecho de discriminación, porque mi hijo es un alumno normal en notas y no es un chico problemático”.

Luego, la madre del estudiante, le contó a MDZ cuáles son los motivos por los cuales no reciben a su hijo en el colegio. “El 21 de septiembre del año pasado 22 alumnos de 1º del Polimodal estaban en el curso solos y tuvieron un exceso de festejo que fue filmado por un alumno y mi hijo lo subió a Youtube”, explicó y luego agregó: “Yo digo que mi hijo cometió un pecado virtual, porque al único que culpan por los festejos a mi hijo que subió el video”.

El joven en cuestión es Alan (15) y no negó que tiraron cosas en el interior del curso mientras se insultaban. Pero señaló algo importante, dijo que mientras el resto de sus compañeros estaban realizando afuera del curso las actividades por el día de la primavera a ellos no los cuidó ninguna profesora o preceptora en el curso. Además, dijo que al joven que filmó el video lo dejan inscribir y pero le niegan la inscripción a otro chico sólo porque posteó un comentario en Youtube sobre el festejo.


Por otro lado, Adelina explicó que no se atrincheró porque no reciben a su hijo este año sino porque nadie la atiende en el colegio. Eran las 18 horas y la mujer estaba desde las 13 en la administración esperando ser recibida por el administrador, Julio Amat.

Comentó que él la citó para este jueves a las 13 pero que cuando preguntó por él “me dijeron que no estaba y me quedé a esperarlo, después lo vi salir del Instituto para no atenderme”. En el video (izquierda) sólo se ven imágenes bastante confusas, de lo que parece ser una parodia de una de las canciones más populares de Piñón Fijo.

Explicaciones del colegio

En tanto, la dueña del establecimiento, María del Carmen Amat (hermana del administrador) se negó a dar declaraciones y explicar el motivo por el cual no quieren aceptarle la inscripción de Alan. Y luego de esta negativa, cerró las rejas del colegio.

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 01:37
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo puedo creer !!! La culpa la tiene una preceptora o profesora que no los "cuidó" en el curso !!! El pobre chico, tiene 15 años !! y hay que cuidarlo ? Esto es un "exceso" tener que cuidarlos en el curso, en el patio, a la hora de ingreso, de egreso ... a la escuela vienen para ser "cuidados" o educados???
    5
  2. Soy padre de alodescentes y a veces dan ganas de darle de patadas... La cosa es que el colegio, no puede no dar explicaciones, eso es de cuarta. Dajalo afuara y decile a la madre ,"mire , su querido hijo se queda afuera por jugar al Spielberg del descontrol" La mamà tiene razón en algo. Tiene que ser parejo, Ni este pibe ni los otros tampoco...
    4
  3. Pobrecito este angelito del Señor que festeja alegremente el día de la primavera como un salvaje y la mami no entiende por que no lo quieren en la escuela... debe ser que la directora se levantó del mal humor ese día. Señor mamá de este angelito, no sea ingenua, a su hijo no lo inscriben porque no se comporta como una persona civilizada y encima está orgulloso de eso subiendo el video a internet. Y usted lo defiende echandole la culpa a los preceptores... cuando la culpable es usted. Yo como directora, tampoco lo inscribiría, y si pudiera, le levantaría cargos por ser una mujer ingenua y encima, apañar las conductas sumamente reprochables de su hijo.
    3
  4. Por primera vez noto que "alguien" se está ocupando de mejorar la educación. Los padres exigimos calidad educativa a los colegios, y los colegios nos piden compromiso a los padres. Los errores de nuestros hijos, debemos asumirlos como tales, y hacernos cargo, porque somos sus padres, no justificarlos como "exceso de festejo" o "pecado".
    2
  5. No creo que por el solo hecho de subir un video no se lo quiera inscribir, habría que escuchar la otra campana. Por lo general en estos casos algo falla y no es precisamente en el colegio.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia