Deportes

River fue más y dejó mal parado a Boca

El equipo de Passarella venció 2-0 a Boca, con goles de Falcao y Ortega, de penal. Banega fue expulsado.

River le ganó 2-0 a Boca, con total justicia. Los goles del partido los marcaron Radamel Falcao y Ariel Ortega, de penal. Héctor Baldassi, de excelente tarea, expulsó sobre el final del primer tiempo a Ever Banega.

En el comienzo del partido los dos salieron a estudiarse y comenzaron las primeras sorpresas desde lo táctico, claro, en River, porque Diego Buonanotte no se paró como enganche sino que bien de punta, con Ariel Ortega en la función de enlace.

Y en defensa también sorprendió el técnico de River, porque Leonardo Ponzio se paró como lateral por izquierda para marcar a Rodrigo Palacio.

Con esas novedades y en un partido muy parejo, los locales tuvieron un poco más de profundidad y a los cinco minutos Buonanotte habilitó al colombiano Radamel Falcao, quien en una buena posición remató al arco en forma muy débil para que Mauricio Caranta controle sin problemas.

A partir de ese momento Boca pasó a manejar la pelota, con el criterio de Ever Banega pero careció de profundidad debido a que no pesaba en el partido Leandro Gracián.

Entonces, sin manejar la pelota River insinuaba más peligro, aunque fallaba en el toque final, hasta que el colombiano Falcao acertó con un remate fuerte para vencer a Caranta, estableciendo el 1-0, luego de una jugada que incluyó un cabezazo en el travesaño de Fernando Belluschi.

Boca sintió el golpe e intentó una reacción con un remate de Nery Cardozo, que pasó cerca del palo derecho defendido por Juan Pablo Carrizo.

Pero el problema del equipo de Russo pasaba por la actitud, debido a que los hombres de River disputaban cada pelota como si fuera la última, mientras que los jugadores de Boca no mostraban ese ímpetu necesario como para torcer la historia.

Por eso no sorprendió que llegara el segundo gol de River, luego de que Héctor Baldassi, de buena tarea, sancionar un claro penal cometido por Gabriel Paletta a Buonanotte, que Ortega cambió por gol, luego de ejecutar el remate dos veces (el primer disparo lo había atajado Caranta pero se había adelantado al menos un metro y el árbitro correctamente lo hizo repetir).

River estando 2-0 arriba comenzó a manejar el partido más tranquilo y la sensación de todos en el Monumental era que cuando los dirigidos por Passarella acertaran el último pase llegarían al tercer antes que Boca pudiera marcar el descuento.

Y así transcurrieron los últimos 15 minutos del primer tiempo, con River buscando aumentar en cada contra, que estuvo cerca de concretarla sobre el final cuando Banega no tuvo más remedio que bajar con falta a Buonanotte, algo que obligó a Baldassi a expulsarlo.

Para la segunda etapa Russo mandó a la cancha a Sebastián Battaglia, para compensar la salida de Banega, por un deslucido Leandro Gracián, Rodrigo Palacio pasó a estar más activo, pero sin generar peligro en el arco defendido por Carrizo.

Los minutos del segundo tiempo transcurrieron sin que pasara prácticamente nada, porque Boca sólo en dos oportunidades pateó al arco y a los de Passarella les faltó ese instinto para golear a un rival que nunca le encontró la vuelta al partido y por eso se fue derrotado con justicia del Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016