Deportes

Nada está definido en la Fórmula Uno

Ganó Kimi Raikkonen, Alonso terminó segundo y Hamilton abandonó. Los tres pilotos definirán el campeón en la próxima carrera, en el Gran Premio de Brasil.

¿Quién dice que los milagros no existen? Kimi Raikkonen y Fernando Alonso acabaron primero y segundo en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que sumado al abandono de Lewis Hamilton hará que el título se decida el próximo 21 de octubre en Brasil. El piloto inglés sigue líder, con 107 puntos, por los 103 del español y los 100 del finlandés. Son los únicos pilotos con opciones.

La salida de la carrera, como ya sucedió hace una semana en Japón, tuvo al agua como protagonista. Así, los coqueteos con la  lluvia surgieron nada más ponerse verdes los semáforos, aunque, eso sí,  el pavimiento nunca se puso tan difícil como en tierras niponas. En esas condiciones, Alonso buscó el lado exterior izquierdo de  la calzada para rebasar a los Ferrari. Lo logró con Massa a la salida de la primera curva, pero el  brasileño le devolvió la moneda poco después.

Mientras Alonso y Massa revivían viejas escaramuzas, Raikkonen, segundo, era un espectador de excepción de la huida de Hamilton. Y es  que el británico aprovechó la pista despejada para poner pies en polvorosa. La  carrera parecía un paseo triunfal de Lewis, que a golpe de  vuelta rápida se escapó irremisiblemente.  Más atrás, Massa taponaba a Alonso, anclado en el cuarto puesto.

Antes de finalizar las diez primeras vueltas (la carrera estaba programada a 56) la  lluvia desapareció y, pese al cielo amenazante, el asfalto empezó a secarse. En la vuelta 15 comenzó el  baile de pilotos caminó de los boxes. No hubo cambios. Los cuatro  primeros espadas salieron de la primera visita a los mecánicos en  idéntica posición.

Once giros más tarde (vuelta 26), por fin Alonso logró deshacerse  de Massa, que inmediatamente enfiló los boxes para calzar neumáticos de seco y, como sucedió en Japón, volvió a  equivocarse, ya que una vuelta después comenzó a llover de nuevo.

Las vueltas 29, 30 y 31 fueron claves en el desarrollo de la prueba y quizás del Mundial. Fue entonces cuando Hamilton comenzó a tener serios problemas de neumáticos en una pista ya casi seca tras la lluvia caída antes de la salida. Raikkonen adelantó al piloto inglés, que entró en boxes para cambiar gomas con Alonso ya a su rebufo. Pero lo que nadie esperaba es que Lewis perdiera el control de su McLaren en la estrecha curva de izquierdas que da entrada a los boxes, quedando el coche atrapado en la grava, de donde no pudo salir. Es su primer abandono de la temporada.

En la vuelta 32 Raikkonen y Alonso cambiaron las ruedas de lluvia por las de seco. Tras el abandono de Kubica, entonces líder, por los problemas mecánicos de su BMW, el finlandés y el español completaron los giros restantes en los dos primeros puestos, que les permiten mantener opciones en la lucha por el título.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic