Deportes

Las extrañas "visitas" de los hinchas al entrenamiento de la Lepra

Las visitas de barras/socios a los jugadores marcaron la semana en Independiente Rivadavia. Para los dirigentes, que autorizaron las reuniones "amistosas", está todo bien. Pero, más allá de las vagas explicaciones, nada justifica el "apriete" al plantel.

¿Cuál es el límite? ¿Se puede aceptar, y hasta justificar, la visita de barras/socios a un entrenamiento para "exigir" que los jugadores tengan más "actitud"? ¿Cómo se sentirán los futbolistas al escuchar que los dirigentes aprueban ese hecho? ¿Los barras/socios actuaron por su cuenta o fueron incentivados por las autoridades?

Son días difíciles en Independiente Rivadavia. El equipo no encuentra el rumbo, y los simpatizantes y dirigentes se impacientan. Aunque todo pasa muy rápido: si bien contra Tiro Federal y Defensa y Justicia el rendimiento fue malo, recién van dos fechas tras el reinicio en la B Nacional, el técnico es nuevo y la Lepra está a sólo ocho puntos del ascenso cuando quedan 51 en juego.

Entonces parece hasta exagerado que los dirigentes critiquen públicamente al plantel, y acepten la visita "amistosa" de los barras/socios a las prácticas para "apretar" a los jugadores. Porque lo que pasó el martes y miércoles fue claramente eso, un apriete autorizado por la dirigencia azul.

Está claro que en Independiente Rivadavia nada pasa sin el aval de sus dirigentes, que implementaron la asociación obligatoria de los simpatizantes que deseen ingresar a la popular para ver los partidos, y por eso hoy hablan de estos hinchas como "socios".

Lo bueno: saben quienes fueron los barras que se reunieron con los jugadores. Lo malo: no hicieron nada para impedirlo. Lo impresentable: hasta lo justificaron.

Afirman que no hubo violencia y que la charla fue en buenos términos, aunque siempre se dice eso. Los barras/socios aseguran que fue una reunión simplemente para pedirle "más huevos y actitud dentro de la cancha", pero nunca se sabrá si sólo fue eso o hubo algo más, porque los jugadores, por temor, después no blanquean la realidad.

Ahora, ¿hace falta que los barras/socios vayan a pedirle más compromiso a los futbolistas? Tal vez hayan tomado como bandera la frase del presidente de la institución, Daniel Vila, quien tras el 0-3 ante Defensa y Justicia dijo que "hay jugadores que tienen que entender el valor de la camiseta que se han puesto".

Que esa frase la diga públicamente el presidente en un momento de calentura hasta es entendible. Que acepte que los barras/socios lo intenten imponer en una charla con los jugadores, no tanto.

Según las declaraciones de las autoridades del club del Parque, el límite es la violencia. O sea, los barras/socios pueden ir a hablar con los jugadores siempre que sea en "buenos términos". Pero nada garantiza que esa charla no se descontrole y se convierta en una conversación en "malos" términos. O tal vez, la dirigencia está muy segura de que tiene controlada a la hinchada...

Pero las recriminaciones que le hicieron en la cara a Ariel Ortega y a César Carignano el martes, o la bandera donde se le pidió al jujeño que regresara a River si no quería jugar en Independiente Rivadavia, demuestran que no todo está tan controlado. El partido de mañana ante All Boys será el termómetro exacto para comprobar cómo es la situación en la hinchada leprosa.

"No pasó nada", señaló Vila ayer tras la reunión. "No hay que confundir violencia con las tremendas ansias de ascender que tenemos todos" fue la ¿explicación? de Nicolás Becerra, otro alto dirigente azul.

Insuficientes y vagas, las explicaciones no convencen. Porque algo pasó en la Lepra, por más que se intente minimizar el hecho. Y porque dejar que los barras/socios "aprieten" al plantel también es violencia, aunque no se haya tirado una piedra o pegado un golpe.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (13)
6 de Diciembre de 2016|10:39
14
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es simple. Nunca tuvimos buena relación con los medios. Los Andes a la cabeza. Ahora Vila(turbio), dueño de un multimedios, es el presidente. Todos los demás (turbios) medios le hacen la guerra. El motivo para pegarnos está dado, falta el títere: godoy. Lo ponen de moda y listo, inventaron un equipo. Por otro lado, nos siguen pegando. La nota es básicamente la opinión de algún empleado de estos medios, por ahora pingüinos, que como era de esperarse, exagera a más no poder algo que es común en el fútbol nacional. labombonera tiene razón. Pero le faltó recordar cuando Cleto le ponía los bondis para ir a Bs.As., cuando la policía les pasaba los petardos cuando jugaron contra Arsenal, y varios otros... Los medios son patéticos, y su invento godoy, más todavía.
    13
  2. GODOY TE ACORDAS DE LAS BANDERAS QUE LE PUSISTE A LLOP???? TE ACORDAS EL"GANEN O SE PUDRE" EN EL PORTON DEL FREZZER ANTES DEL PARTIDO CON HURACAN???? GODOY HINCHADA PRESTADA NO EXISTIS VOLVE A LA B Y DEJA DE DAR PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    12
  3. Además, de los bufozos habían ametralladoras y granadas de mano, uno tenía bombas molotov, y había también un operativo en las casas de los jugadores y los familiares estaban todos apuntados a punta de pistola. Por favor, publiquen esto que es verdad, es de buenafuente.com
    11
  4. federico brusotti, no tenes idea de la vida!!! sos un tombino pecho frio!!! y no sabes ni redactar una nota, hacia mucho q no leia algo donde se natara la envidia q le tenes a independiente!!!!!!!!! sos un amargo!!! y cagón!!
    10
  5. TENGO EL ESTADIO MAS GRANDE Y VOS UN BALDIO A MEDIO TERMINAR EQUIPITO PENOSO DEL ARGENTINO A .. YA SE VAN LOS HINCHAS DE RIVER Y VUELVEN A SER LOS 200 QUE ERAN CONTRA FERRO ME VOY PORQUE ME DA FRIO ESTA NOTA CHAU MEDIOCRES LAVENSE LA BOCA PARA HABLAR DEL QUE LOS MANDO A DONDE PERTENECEN ME DAN RISA Y LASTIMA HIJOS NUESTROS
    9
  6. es una cuestion interna del club y no tenemos porque dar explicaciones de lo que queramos hacer, somos los unicos con sistema de ingreso biopass y estamos identificados, amamos a la lepra y siempre alentamos. godoy sos un hincha prestado, no te metas porque vos ni cancha tenes asi que shhhhhhhhhh. a Federico Brusotti: es tu punto de vista y esta bien , es tu opinion.
    8
  7. CHE BECERRA A VOS TANTO TE GUSTA HABLAR DE EL MAS GRANDE (QUE NUESTRO CLASICO ES SAN MARTIN DE SAN JUAN NO VOS DESCENDIDO) LOS AÑOS DE ARGENTINO A NO LOS CONTAS APARATO? YA DEJEN DE HABLAR DE EQUIPOS QUE NO ESTAN A SU ALTURA Y QUE SON CLUBES EN SERIO NO UN TRUCO PUBLICITARIO PASADO DE MODA COMO USTEDES.. CHAU DREAM TEAM ! JAJAJAJA QUE EQUIPITO MEDIOCRE POR FAVOR
    7
  8. Ja ja ja...pobre gente, no voy a opinar sobre la hinchadita fria de 5 "barras" de hielo, solo que deberían regalarle una calculadora a Becerra, quien dice que no piensa demorarse "14" años para ascender , avisenle que ya paso mas tiempo...o se olvida que se pasaron un suspiro en la B, los "descendimos" vivieron un siglo en el Argentino(donde pertenecen) y subieron por "robo" de nuevo, creo que los 14 años ya pasaron, o estan volviendo el cronometro a 0?
    6
  9. que paso con un comentario que realize hace un rato ?? y no lo pusieron...que raro, no ?? se les debe haber pasado..
    5
  10. yo le pregunto a usted, que signigica la palabra "apriete", como usted la menciona ? Me parece que el confundido aca es usted, o quien le hace escribir esta nota. Un apriete, como se dice en la jerga futbolistica, es meterse de prepo en el entrenamiento y amenazar a los jugadores, de que sino ganan van a recibir una golpiza, van a quemar sus casas, y demas amenzas ya utilizadas en otros clubes. Esto es simplemente un reunion entre hinchas y futbolistas, para pedirles explicacion por los malos resultados y para pedirles mayor actitud dentro del campo de juego, pero fuera de todo tipo de amenazas (yo conosco gente que fue y en ningun momento hubo "apriete"). Son jugadores que ganen o pierdan, estan cobrando sus 25 o 30 lucas (y hasta mas) por el solo hecho de entrenar y entrar a la cancha una vez por semana. Despues piden premios, si logran ascender. Me parece que esta nota tiene un poco de mala intencion, y seguramente viene por el lado de pejudicar al club, del cual el presidente es Daniel Vila, dueño de otros medios de comunicacion.. Espero que publiquen mi comentario. Gracias
    4
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016