Cómo conseguir elementos ortopédicos

La ONG Cilsa desarrolla su labor desde 1964. Tiene una sede en Mendoza y aquí te ofrecemos la forma de contactarla y la lista de requisitos para que podamos ayudar, juntos, a aquellas personas que necesiten elementos ortopédicos y carezcan de recursos económicos.

Cilsa es una Organización No Gubernamental (ONG) de bien público que fue fundada en 1964 en la ciudad de Santa Fe, para promover la plena integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Su misión es estimular la conciencia colectiva sobre la condición del discapacitado (físico y social) y su contexto, promoviendo la integración plena de estos, para que puedan desarrollar una vida socialmente activa.

Desarrolla su actividad a nivel nacional con diversos programas de contención social, afectiva y concientización, uno de estos programas es  Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, que beneficia a personas con discapacidad motriz que, por insalvables razones económicas, se ven imposibilitadas de adquirirlos, priorizando niños y adolescentes.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 20.000 sillas de ruedas en forma gratuita Desde 1995 se han entregado más de  20.000 sillas.

Entre las 9 oficinas que CILSA tiene en Argentina, se entregan más de 100 sillas de ruedas por mes, luego de recibir y canalizar las solicitudes en un trámite sencillo y ágil, iniciado ya sea por familiares, amigos, organismos oficiales, religiosos, hospitalarios, de acción social, para personas discapacitadas que necesitan la provisión gratuita de estos elementos.

Cómo conseguir elementos ortopédicos

Los requisitos para solicitar un elemento ortopédico (sillas de ruedas, bastones, trípodes, muletas, andadores) son:

-El beneficiario NO debe tener obra social ni medios económicos.
-Fotocopia del D.N.I del beneficiario (1º y 2º hoja).
-Fotocopia del D.N.I del solicitante (1º y 2º hoja).
-Certificado médico o de discapacidad del beneficiario
-Constancia de verificación del domicilio del beneficiario.
-Carta solicitando el elemento que necesita dirigida a CILSA

En Mendoza la oficina de Cilsa está ubicada en calle Olascoaga 1245 de ciudad. Tel 4292000/4296666.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes