Deportes

El Real Madrid y su eterna necesidad de recurrir a la épica

Real Madrid y épica son dos términos que están íntimamente ligados. El equipo blanco está obligado a realizar una hazaña para intentar sobrevivir en la Champios, tras su derrota ante Liverpool.

El Real Madrid cayó el miércoles en su campo por 1-0 después de ofrecer una imagen de impotencia ante el equipo de Rafael Benítez, que ganó el duelo táctico a Juande Ramos, el entrenador blanco.

Ahora, cualquier intento de supervivencia del Real Madrid pasa por un triunfo en su visita al mítico Anfield Road, el campo del Liverpool, que dictará una sentencia definitiva dentro de dos semanas.

A pesar de contar con un presupuesto de 400 millones de euros (más de 510 millones de dólares), el Real Madrid tendrá que buscar un "milagro", pues sólo así parece posible romper la tela de araña del Liverpool. Y más en Anfield.

Pero el equipo blanco está acostumbrado a los "milagros" en los últimos años y en la Liga ya ha apelado a otro.

La situación es complicada para el conjunto blanco, obligado a un sobreesfuerzo en las dos competiciones en las que participa. Por una parte, debe remontar en campo ajeno un resultado muy adverso en la Liga de Campeones. Y, por otra, está a siete puntos del Barcelona en la Liga española.

"Juntos podemos", fue el lema que se popularizó hace dos temporadas, cuando el Real Madrid acometía el sueño de ganar la Liga española con Fabio Capello en el banquillo. El equipo reaccionó y logró sumar 31 de los últimos 36 puntos en juego con victorias épicas en los últimos minutos. Y conquistó el título.

Ahora tiene ante sí otro reto y ya recortó cinco puntos respecto al Barcelona en las últimas dos jornadas, alimentando la posibilidad del sueño. Pero la tarea en la Liga de Campeones parece aún más complicada.

Porque el Liverpool sacó partido de las limitaciones del actual plantel, con muy pocos jugadores capaces de resolver individualmente. El conjunto inglés cerró todos los espacios y el Real Madrid no encontró futbolistas con imaginación para romper la tela de araña de los "reds".

"Nos bastó con controlar a Higuaín y Robben", dijo el centrocampista argentino del Liverpool Javier Mascherano. El equipo blanco también careció de delantero centro: Ruud van Nistelrooy está lesionado y su sustituto, Klas Jan Huntelaar, no puede jugar en Europa.

Lo que más preocupa a la hinchada del Real Madrid es el cúmulo de fracasos que arrastra el equipo en Europa. Lleva cuatro temporadas consecutivas sin pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones, un detalle que sonroja al club con más Copas de Europa, con nueve conquistas.

El pesimismo ha regresado al entorno del Real Madrid. "Se acabó la euforia. Europa es otra cosa, los rivales son otros (más a estas alturas) y el Madrid encima equivocó el camino", explica hoy el diario "As".

"Ahora hay que mirar a la Liga", dijo hoy el lateral brasileño Marcelo, que quiere pasar página cuanto antes. Sí, en la Liga española el Real Madrid también tiene el reto de la remontada, de la épica. El sino de un equipo acostumbrado a jugar con fuego.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016