Deportes

Gallardo dijo que no quiere "estar por estar" en River

El volante, quien integrará el banco ante San Lorenzo, dijo hoy que no quiere apresurarse en jugar como titular. "Mejoré físicamente y ahora quiero ser decisivo en el área rival", aseguró.

“Estoy contento e ilusionado porque me sentí muy bien después de tanto tiempo. Estoy cada vez mejor pero no quiero apresurarme en jugar desde el comienzo. Tengo que estar bien para aportar cosas positivas, no quiero estar por estar”, declaró Gallardo a radio La Red.

El ‘Muñeco’ se mostró conforme por su participación en el partido amistoso que disputó en Pilar, bajo la atenta mirada de los ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata.

“Hoy formé parte de un exigente entrenamiento y me sentí bien. Mi objetivo es poder jugar algunos minutos en un partido oficial”, manifestó.

Gallardo dijo que mejoró desde el punto de vista físico y remarcó que mantiene las cualidades técnicas que lo caracterizan.

“Lo que puedo hacer en una cancha no lo perdí. Pero debo animarme más a ser decisivo en el área rival. Con los años aprendí a ubicarme mejor en la cancha y a buscar espacios que más me convengan. Pero si bien arrancando de atrás puedo darle una salida clara a los defensores, mi misión será lastimar a las espaldas de los volantes rivales”, concluyó.

Amistoso caliente

Los suplentes de River cayeron por 2 a 1 en un amistoso contra el New York Red Bull, donde se destacó el regreso de Marcelo Gallardo.

En un partido caliente (siete amonestados y un expulsado en el equipo estadounidense), River empezó perdiendo, lo igualó con un gol en contra tras un centro de Sambueza, pero luego los visitantes (donde no jugó Juan Pablo Ángel por estar lesionado) convirtieron el gol del triunfo.

Gallardo jugó los 90 minutos, en un nivel aceptable. Sobre el final del encuentro, reaccionó ante una infracción, pero luego se tranquilizaron los ánimos. El "Muñeco" sería suplente el domingo, ante San Lorenzo por la cuarta fecha del Clausura.

River formó con Daniel Vega; Facundo Quiroga, Germán Pezzella, Mateo Musacchio, Rodrigo Archubi; Martín Galmarini, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Gustavo Fernández y Andrés Ríos.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|02:11
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que la vuelta del muñeco le va a dar a river el lider que esta necesitando, es un crack nacido en el club por lo tanto sabe a donde vino. espero que tenga mucha suerte.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic