Deportes

Tipsarevic advierte a España: "Sin Nadal, Serbia es favorita"

El tenista serbio cree que el campeón de la Davis se verá en problemas si el número uno del mundo no juega la semana próxima por la primera ronda de la Copa. "Sin Rafa es 50-50, o incluso 60-40 para Serbia", aseguró.

El serbio Janko Tipsarevic integra junto a Novak Djokovic, Victor Troicki y Nenad Zimonjic el equipo de Copa Davis que desafiará la semana próxima en Benidorm a España, defensor del título.

Tipsarevic, de 24 años y 47 del ranking mundial, saltó a la fama tenística en el Abierto de Australia 2008, cuando llevó al suizo Roger Federer al límite antes de caer 10-8 en el quinto set. Además, llamó la atención por su afición por la literatura y la filosofía.

Antes de emprender viaje a Barcelona, donde se preparará para la Davis junto a su entrenador, Josep Perlas, que comparte con el español Feliciano López, Tipsarevic analizó la serie a jugarse en Benidorm.

Lo primero que le llama la atención al serbio es Nadal. Está convencido en un 90 por ciento de que el número uno del mundo jugará, pero abre la puerta a la posibilidad de que no lo haga.

"Él suele decir que estará listo para su próximo torneo, y después no juega. Fíjate lo que hizo en Rotterdam. Perdió la final, casi no podía caminar, y dijo que estaba todo bien y jugaría Dubai. Y días después se bajó del torneo. Ahora dice que jugará la Copa Davis. Pero conociendo a Rafa, sé que ama a España y disfruta la Davis, estará en el equipo".

Con Nadal, Tipsarevic ve a España favorita "60-40 ó 70-30", porque es "de lo más difícil" que se puede enfrentar en una primera ronda de la Copa Davis.

"Pero si Nadal no juega es una gran, gran diferencia. Estoy de acuerdo con Novak en eso. No recuerdo que Nadal haya perdido un partido a cinco sets en clay. Eso es una gran ventaja, y en casa ante 15 o 16.000 personas".

En el dobles, suceda lo que suceda, cree que Serbia parte como favorita.

"Tenemos al número uno o dos del mundo en dobles con Zimonjic, y en el dobles, aunque no quiero ponerle presión a Novak, son leves favoritos contra cualquier pareja que ponga España. En los individuales perdí una o dos veces con Ferrer, le gané una. Novak creo que le ganó casi todas... Y a Rafa no lo cuento, porque es el gran favorito contra cualquiera que juegue".

"Sé que Novak no comenzó la temporada en gran forma, pero el año pasado ganó Roma, sobre arcilla, aunque es cierto que Rafa estaba lesionado".

"Si Rafa no juega habrá, en mi opinión, una gran presión sobre Novak -dijo a dpa- porque entonces debería ganar sus dos individuales. Nunca perdió con David Ferrer en arcilla, no sé si alguna vez perdió con él en alguna otra superficie..."

Tipsarevic está convencido de que López formará parte del equipo español, pese a que se retiró lesionado antes de comenzar la disputa de Dubai, donde un año antes había llegado a la final.

"Feliciano no tiene nada serio, hablé con Perlas y comenzará a entrenar el lunes, estoy bastante seguro de que estará en la Davis".

Y la ausencia de Fernando Verdasco, semifinalista en Australia hace un mes y lesionado también, tampoco perjudicará a España, cree el serbio, que confiesa su admiración por el tenis que viene desplegando Tommy Robredo en la gira latinoamericana, en la que conquistó Costa do Sauípe y Buenos Aires en semanas consecutivas.

"Robredo, en este momento, está más que listo para sustituir a Verdasco, porque en arcilla está en llamas. No voy a decir que es mejor que Verdasco, pero lo cierto es que Verdasco no jugó en arcilla en los últimos meses. El tenis de Robredo arde".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic