Crean un programa para eliminar los autos abandonados o secuestrados

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, buscará convertir en chatarra a los autos abandonados, perdidos, decomisados. La medida, adoptada a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se concretará a partir de un plazo aproximado de seis meses.

El Ministerio de Justicia creó el "Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores", con el objetivo convertir en chatarra a los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado Nacional, o a los Estados particulares.

La medida fue adoptada a través de la resolución 442/2009, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual se designa a Diego Enrique Castañeda, como coordinador del Programa, quien deberá elevar mensualmente un informe de la actividad desarrollada.

El Programa, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación, coordinará en todo el país la implementación de los procedimientos necesarios para concretar las tareas de descontaminación, compactación y disposición final como chatarra de vehículos contemplados por la Ley 26.348, con métodos que eleven la calidad ambiental.

Esa ley estableció que los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado Nacional, o a los Estados Particulares, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra.

La tarea se concretará a partir del cumplimiento de un plazo de seis meses, que puede ser mayor o menor si así lo dispone la autoridad judicial, en los casos en que no corresponda la entrega del vehículo a quien tenga derechos sobre ellos, el mismo no sea habido o, citado legalmente, no compareciere a recibirlo.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:16
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México