Polémica por un video sobre la caída de un preso desde el techo de la penitenciaría

Si bien el hecho ocurrió el 22 de enero pasado en una cárcel de Tierra del Fuego, recientemente se conoció el video completo de lo sucedido. En la oportunidad un detenido, se subió al techo de la unidad penitenciaria. Cuando la policía lo convenció para bajar, se tiró y se fracturó el cráneo. Luego murió. Mirá el polémico video.

Un recluso murió al caer de un techo de la cárcel donde se encontraba luego de realizar una protesta en la unidad carcelaria de Río Grande, en Tierra del Fuego. Sin bien el hecho ocurrió el 22 de enero, hoy circula en la web un video polémico en donde se demuestra paso a paso cómo fue la situación vivida ese día.

En esa oportunidad, José Carmelo Castro Molla trepó a las cabriadas del techo en el pabellón B de la Unidad de Detención Nº1 como método de protesta, ya que venía reclamando de manera sistemática su traslado hacia la ciudad de Ushuaia.

Las autoridades penitenciarias aseguraron que ese traslado se tornaba imposible dado que Castro Molla se resistía permanentemente a realizarse el tratamiento psicológico al que debía ser sometido.

La metodología de protesta resultó fatal, ya que tras varias horas trepado al techo, Castro Molla se desplomó en el momento en que se intentaba su rescate, cayendo sobre una red tendida por el personal policial, tras lo cual rebotó y pegó pesadamente la cabeza contra el suelo.

Esto le generó triple fractura de cráneo y le provocó su deceso, el 15 de febrero, tras varias semanas de agonía.

Fuente: El Sureño de Tierra del Fuego

Mirá el video (dura 10 minutos)

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 22:52
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Polemica de que....
    3
  2. cansados de tanta inseguridad nos vamos a preocupar por un delincuente al cual se le da la posibilidad de recuperacion y reinsertacion en la sociedad y elige poner en riezgo su vida protestando de una manera estupida y fatal .
    2
  3. Yo digo porque no sejaron que se haga percha contra el suelo y listo, uno menos dejemosnos de joder
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho